Puertas Abiertas • 15 feb. 2019
Las fuerzas del gobierno y los residentes locales, inspeccionan la iglesia tras el bombardeo (foto: Western Mindanao Command)
Más de una semana después de la explosión en Jolo, una ciudad en la provincia de Sulu, Filipinas, Hadassah, una colaboradora de Puertas Abiertas, compartió su reciente visita al hospital donde las víctimas del incidente están siendo tratadas.
Mi visita al hospital fue bien. He visitado 15 víctimas, siendo 2 mis amigos. Me siento triste al decir que uno de ellos murió, después que su cerebro fuera alcanzado por astillas. Tres dedos del pie de mi otra amiga fueron amputados, pero ella se está recuperando bien. Cuando alguien le pregunta sobre el motivo del bombardeo - si fue por resentimiento entre cristianos y musulmanes - ella declara: "No es rencor u odio. En mi experiencia personal, por causa de mi trabajo, veo cómo cristianos y musulmanes se respetan, mostrando amor y paz al vivir juntos. Pero creo que la intención del bombardeo era provocar que los musulmanes y los cristianos se odiaran, y yo sé que hay un mandatario en el poder que está conduciendo tales ataques ".
Hasta ahora, durante las visitas, hemos podido conceder una pequeña ayuda financiera a unas tres familias. El último sábado, Puertas Abiertas también ayudó a un niño de 10 años con una consulta. Esta es una ayuda inicial que somos capaces de conceder a las víctimas.
El incidente del bombardeo en Jolo, el 27 de enero de 2019, que mató a 21 personas e hirió a 81, fue muy inhumano. Nadie se esperaba eso. ¿Quién lo haría? ¿Una bomba explotando dentro de una iglesia durante el culto, en un país democrático que tiene un alto porcentaje de cristianos? Fue muy repentino y muchas vidas inocentes fueron afectadas por la codicia, las ideologías sin sentido y por personas no temerosas al Señor.
Pero como cristianos que alegan ser seguidores de Jesús, las dificultades de la vida, amenazas de guerra y bombas, violencia en todas partes y persecución a la fe cristiana no deberían sorprendernos. Somos alertados por Jesús en Mateo 24 que estas pruebas son parte del final de los tiempos y deberíamos así desafiarnos a estar siempre preparados y vigilantes.
Sin embargo, Cristo nos alienta en Juan 14: 1: "No se perturbe el corazón de ustedes. Creen en Dios; crean también en mí. En el peor de los tiempos, tenemos a alguien que vive y habita en nosotros, en quien podemos esperar, no importa lo que suceda. Así como él prometió en Hebreos 13: 5-6: "porque Dios mismo dijo: 'Nunca lo dejaré, nunca lo abandonaré'. Podemos, pues, decir con confianza: 'El Señor es mi ayudante, no temeré. ¿Qué me pueden hacer los hombres? ".
Peticiones de oración
Lee más
Ataque a una iglesia deja al menos 17 muertos en Filipinas
Jóvenes son asesinados en explosión en Filipinas
A un año del ataque en Marawi
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161