Puertas Abiertas • 5 feb. 2019
Ruhsari fue interrogada por diez días seguidos y después de pagar una fianza fue liberada (imagen representativa)
Los cristianos iraníes piden oración debido a la detención de cinco mujeres cristianas ex musulmanas. Entre ellas, se encontraba la hermana Ruhsari Kamberi, de 65 años, que permaneció detenida por 10 días, durante los cuales fue interrogada intensamente.
Una mañana, poco antes de Navidad, Ruhsari fue arrestada en su casa por tres miembros del servicio de inteligencia iraní. Ellos hicieron una búsqueda en la casa, confiscando los teléfonos celulares, Biblias y otros materiales cristianos. Inmediatamente, ella fue llevada a la oficina del servicio de inteligencia para cuestionamientos. Las informaciones de las demás mujeres que también fueron detenidas no se encuentran disponibles.
Ruhsari fue interrogada desde la mañana hasta la noche, todos los 10 días que se encontró secuestrada y luego fue liberada, después de pagar una fianza de aproximadamente US$ 714 dólares. Hace dos semanas, ella fue llevada ante un promotor para responder a las acusaciones contra ella, tales como "haber actuado en contra de la seguridad nacional del país" y también obligada a ir hasta un líder religioso islámico para ser “instruida”, y también se le ofreció la oportunidad de regresar al islamismo.
Los amigos de Ruhsari están en shock con el trato dado a una mujer de la tercera edad y contaron que ella está muy triste con esta experiencia.
Pedidos de oración:
Lee más
Ora por cuatro cristianos presos
Momentos importantes de la Iglesia Perseguida en 2018
Una elección peligrosa en Irán
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161