Intercede por nuestros hermanos y hermanas en este país devastado por la guerra
“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6:18
En el libro de Efesios, Pablo nos enseña a orar en todo momento y a perseverar en la oración por todos los santos. Hoy te pedimos que intercedas por nuestros hermanos y hermanas en Siria, país considerado el protagonista de la "mayor crisis de refugiados en el mundo", según Naciones Unidas (ONU). Más de la mitad de la población siria que antes de la guerra constituía 22 millones de personas, abandonó sus hogares. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, más de medio millón de personas ha muerto (aproximadamente 511,000) desde entonces.
Además, la guerra, que comenzó como un levantamiento popular en 2011, tiene raíces más profundas y complicadas de lo que comúnmente se informa. Esto explica, en parte, por qué el conflicto se ha convertido rápidamente en un conflicto extremadamente violento que ha durado ocho años. Para apoyar a los cristianos perseguidos en Siria, Puertas Abiertas mantiene varios tipos de proyectos, como la reconstrucción de casas e iglesias, la reapertura de escuelas y bibliotecas y proyectos de apoyo financiero.
Sin embargo, todavía existe una gran necesidad de ayuda de emergencia y distribución de canastas de alimentos básicos a los hermanos. A través de socios locales, Puertas Abiertas distribuye alimentos a 15,000 personas en Siria. Una donación de US$ 25 dólares americanos hace posible que tres cristianos reciban canastas básicas de alimentos por un mes. Por eso te invitamos a contribuir y orar por el país y la iglesia en esta nación:
· Ora por la seguridad en las calles sirias. Desafortunadamente, los incidentes de secuestro son comunes hoy en día. En junio, un hombre cristiano fue asesinado en una aldea en las afueras de Alepo, y su esposa e hija fueron secuestradas. Según las fuentes, esto fue hecho por combatientes de Jabhat Al Nusta, un grupo extremista islámico.
· Intercede por la recuperación económica del país. Hay poco para comprar y vender, los mercados están vacíos, los bienes son escasos y hay poca actividad de importación y exportación.
· Pídele a Dios por suministros médicos. Algunas medicinas e instrumentos médicos ya no están disponibles debido a las cantidades limitadas y la gran necesidad de las personas. Las vacunas, especialmente para los recién nacidos, se están agotando y, en estas circunstancias, la importación de este tipo de material no es la máxima prioridad. Además, los convenios médicos son raros en Siria, solo los tienen las familias más ricas.
· Siria también tiene problemas con su suministro de energía. Hay escasez de combustible, gas y electricidad. Debido a esto, las personas pasan muchas horas sin electricidad, sentadas en la oscuridad de sus hogares. Clama a Dios para que esta situación se resuelva pronto.
· Finalmente, clama para que la paz en esta nación sea restaurada, que los conflictos civiles acaben y que la guerra llegue a su fin. Que no haya más muerte ni heridos causados por los ataques entre los diferentes grupos extremistas.
Lee más
Reportaje especial Medio Oriente
“Siento que Dios me está ayudando por medio de ustedes”
Familia cristiana huye por causa de la guerra en Siria
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161