CINCO IGLESIAS SON ATACADAS POR UNA MULTITUD HINDUÍSTA

Los testigos relatan que los ataques contaban con el apoyo de un policía del gobierno

| 27/03/2018 - 00:00

Los cristianos de la India siguen siendo atacados por los nacionalistas, que cuentan con el apoyo del gobierno

Los cristianos de la India siguen siendo atacados por los nacionalistas, que cuentan con el apoyo del gobierno


A principios del mes de marzo, una multitud hinduista invadió cinco iglesias en Tamil Nadu, estado del sur de la India. El grupo atacó a los cristianos mientras estaban en el culto. Las mujeres fueron agredidas y sus ropas arrancadas, dejándolas desnudas. Los agresores, que estaban acompañados de un policía del gobierno, según testigos, formaban parte de la organización religiosa y cultural hindú Munnani, formada para defender el hinduismo en la India. El secretario del grupo Munnani, Thangam Venkatesh, encabezó la multitud, que comenzó sus ataques a primera hora de la mañana.

"Alrededor de las nueve, Venkatesh entró en el templo y agredió verbalmente al pastor Ravi Jacob, usando lenguaje extremadamente vulgar, y luego se volvió a su esposa, Persis", compartió John Arul. Según el testigo, los extremistas violaron al pastor y a la esposa. "Cuando Persis imploró por ayuda, el policía y el líder del grupo le dijo para postrarse a los pies de Venkatesh y pedir perdón", recuerda.

LA MULTITUD TAMBIÉN QUEMÓ BIBLIAS Y LITERATURA CRISTIANA

Arul compartió que el mismo grupo se dirigió a otras cuatro iglesias cristianas en la misma ciudad. En una de las iglesias, el Bethesda Worship Centre, la multitud despojó y atacó a tres mujeres. Dos de ellas, Maariyammal (40) y Annal (51), sufrieron violencia sexual, y Bava Dhaarani (23) fue atacada. Los agresores amenazaron a Jagatheesan, pastor de la iglesia, diciendo: "Si quieres servir a Jesucristo, ve a Belén o al Vaticano. Adórenlo allí. ¿Por qué quieren que la India esté impura?".

James, un cristiano de 19 años e hijo del pastor de otra iglesia local, también escuchó amenazas del grupo nacionalista hindú. Él compartió: "Los nacionalistas gobiernan esta región. Nosotros, los cristianos, somos indefensos ". Otro pastor, Sagi Sugathia, dijo que la multitud, de al menos 25 personas, era muy violenta. A causa de ella, todas las actividades en la iglesia tuvieron que ser interrumpidas.

Más tarde, el día en que se realizaron denuncias a la policía en las estaciones de las ciudades de Koodal y Alanganallur, las autoridades se negaron a registrar el caso. La policía de Kudal Pudur emitió un boletín de ocurrencia, el cual omitió la identidad de Venkatesh y de otros participantes del grupo. Los agresores radicales disfrutan cada vez más de impunidad cuando asedian a las minorías religiosas, como los cristianos. El resultado de esto es que el nivel de miedo e incertidumbre entre la mayoría de los cristianos en la India está aumentando.
 

Conoce más

India: persecución extrema
Bíblias quemadas por extremistas en la India
Tendencias de la persecución a los cristianos
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA