Cinco familias cristianas regresan al hinduismo en India

Durante un evento, líderes hindúes anunciaron la creación de campañas contra la conversión al Cristianismo

| 11/12/2020 - 07:00

Los gobernantes del país alientan a la población a abandonar la fe y convertirse al hinduismo.

Los gobernantes del país alientan a la población a abandonar la fe y convertirse al hinduismo.


El 6 de diciembre, cerca de 23 personas de cinco familias se convirtieron al hinduismo, dejando de lado la fe cristiana. La conversión tuvo lugar durante una ceremonia de Ghar Wapsi, que consiste en actividades de organizaciones hindúes para facilitar y alentar la conversión de cristianos y musulmanes al hinduismo. La celebración tuvo lugar en la ciudad de Haliyal en el estado de Karnataka, India. La intensa persecución de cristianos en el país hace que los seguidores de Cristo convertidos vuelvan a las viejas creencias, para que cesen las presiones.


Diputados del país como Anant Kumar Hegde, Uttara Kannada y MLA Suneel Hegde estuvieron presentes y repartieron banderas a los antiguos cristianos como una forma de "celebrar" el abandono de la fe y el retorno al hinduismo. "La mayoría de estas familias son pobres y no tienen conocimiento de la conversión a otras religiones. La conversión de los dalits y tribales al Cristianismo, será combatida con uñas y dientes. Más de estas personas serán traídas de vuelta al Hinduismo. Pido a los que se convierten al cristianismo que se rindan, o se enfrentarán a la persecución", dijo Suneel Hegde.

Algunas personas dijeron que la conversión al Cristianismo ocurrió por varias razones, pero fue un "error" y "volvieron" a la religión hindú. Suneel Hegde dijo que la unidad local del Partido Popular Indio estaba en contacto con las familias y las convenció de que regresaran. Los líderes anunciaron que crearán campañas de concientización contra la conversión al cristianismo, especialmente para los pobres.

India ocupa el 10º  lugar en la Lista de Persecución Mundial 2020, los cristianos son presionados por el gobierno, los amigos y la familia para que abandonen su fe en Cristo. Los extremistas hindúes quieren limpiar el país del cristianismo y usarán incluso la violencia para lograr este objetivo.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por estas familias, para que el amor de Dios pueda llegar a ellas y entienda la verdad sobre Jesús.
  • Clama por los cristianos de India, para que sean fortalecidos en la fe, incluso frente a las persecuciones en el país.
  • Ora para que los gobernantes sean visitados por Jesús y que sus vidas sean transformadas por él.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA