Puertas Abiertas • 8 ene. 2021
Después de una semana en cautiverio los cristianos fueron ejecutados.
Cinco cristianos fueron asesinados por un grupo extremista después de ser secuestrados en la víspera de Navidad en la aldea Garkida en el estado de Adamawa en el noreste de Nigeria. El Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), una facción formada por antiguos miembros de Boko Haram, atacó a personas e incendió propiedades.
Durante el ataque, otras dos personas, incluyendo un niño de cinco años, fueron asesinadas mientras que muchos huyeron y pasaron la noche escondidos en las montañas. La muerte de los cristianos habría sido grabada por los extremistas para advertir a otros seguidores de Jesús. Un líder cristiano confirmó que los cinco hombres eran miembros de la iglesia local y que hace unos días se habían reunido para celebrar las fiestas juntos.
Los colaboradores locales creen que la ejecución es una advertencia para los cristianos. "El video es un recordatorio de otras muertes que ocurrieron anteriormente. Es parte de la estrategia de comunicación de los grupos islámicos, y ahora, Boko Haram está usando la misma estrategia. La temporada de vacaciones es importante debido a la atención que atraerá un ataque por parte de los medios de comunicación, por lo que los cristianos pueden ser blanco de un ataque durante ese período", dijo Illia Djadi, colaboradora de Puertas Abiertas en África subsahariana.
Los militantes islámicos también atacaron otras aldeas predominantemente cristianas en el noreste de Nigeria, Adamawa y el sur del estado de Borno. En Nochebuena, invadieron Pemi, un pueblo del estado de Borno, donde mataron al menos a 11 personas, secuestraron a un pastor y quemaron casas e iglesias. "Atacaron directamente a estas comunidades. Estos grupos quieren establecer el califato y la ley islámica, los cristianos son el principal objetivo", añadió Djadi.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161