Cinco cosas que aprendimos con la Iglesia Perseguida en 2019

Una vez más, los cristianos perseguidos nos han inspirado a ser cristianos valientes que siguen a Jesús, sin importar el costo

Puertas Abiertas • 31 dic. 2019


Comunidad de cristianos se reune en su espacio de adoración en el Sureste de Asia

Comunidad de cristianos se reune en su espacio de adoración en el Sureste de Asia

El final de un año es una oportunidad para reflexionar sobre el año que se fue y prepararse para el año venidero. Es común pensar en lo que hicimos o podríamos haber hecho mejor o diferente. Y la Iglesia Perseguida es una carta viva del amor y la fidelidad de nuestro Señor. Este año, ellos nos enseñaron que:

Dios transforma los corazones más duros

Paisaje de Egipto

Cuando Mostafa *, un musulmán egipcio, escuchó el rumor de que su primo era cristiano, decidió investigarlo y matarlo, si ese rumor se confirmaba como verdadero.

Pero cuando lo siguió hasta una iglesia, el sonido de la adoración que estaba tocando era tan dulce que lo hizo llorar.

Mostafa se enfrentó a su primo y le dijo: "Debería informarle a tu familia que eres cristiano, pero no puedo. Cuéntame más: ¿por qué dejaste el Islam por el cristianismo?

Después de escuchar más, Mostafa le entregó su vida a Jesús y ahora vive como un cristiano secreto.

Una y otra vez, Dios desafía nuestras expectativas. Él es lo suficientemente poderoso para transformar incluso los corazones más duros.

Mantén tus ojos fijos en Jesús siempre

Un cristiano de China dijo: "Imagínense si el diablo tuviera el cañón de una pistola presionado contra tu cabeza y te dijera: “Renuncia a Cristo, o apretaré el gatillo”.

Una calle en Dandong, norte de China

"Es probable que encuentres el coraje de no negar a Cristo”

“Pero, ¿qué pasa si el enemigo te lleva a un almacén y te dice que puedes tenerlo todo: una casa grande, dinero, familia, automóviles, comida y riquezas. Incluso, que puedes tener a Jesús sentado en un trono?

"No pasaría mucho tiempo hasta que estuviéramos tan concentrados en disfrutar las bendiciones que recibimos, que ni siquiera nos daríamos cuenta de que Jesús ya había dejado la habitación".

Mantener nuestros ojos siempre fijos en Jesús siempre eses parte integral de nuestra fe. Nuestro foco no puede estar las cosas materiales, ni momentáneas que este mundo nos ofrece, y sí, en Cristo.

 

Dios está obrando

La situación de los cristianos en Nepal se ha deteriorado este año a medida que la ley se usa contra los creyentes.


Niños cristianos en una Iglesia de Nepal

Las organizaciones que imprimen Biblias han sido cerradas. Los orfanatos se han visto obligados a cerrar después de ser acusados ??de convertir a los niños al cristianismo. Los líderes cristianos y las iglesias han recibido serias amenazas.

Sin embargo, la iglesia en Nepal está creciendo. Incluso en las circunstancias más difíciles, Dios está obrando en Nepal, atrayendo a más personas para conocerlo.

Un pastor local dijo: “Nuestras vidas y ministerios siempre están en riesgo. A veces estoy muy perturbado, pero espero en el Señor ". Esta realidad no solo es vista en Nepal, sino también en diferentes lugares alrededor del mundo, donde la iglesia es perseguida, y aun así, prospera.

Dios es bueno ... sin importar lo que pase

Miles de vidas cambiaron esta Pascua cuando varias iglesias fueron atacadas.

Verl perdió a su hijo de 13 años, Jackson. Él dijo: “Jackson era mi único hijo. Fue mío durante 13 años, pero ahora es suyo para siempre ".


Banderas blancas y negras se alinearon en las calles mientras la gente lloraba los bombardeos en Sri Lanka.

Historias como la de Verl son un testimonio reconfortante de la gracia y la bondad de Dios en medio de un mundo caído.

Verl concluyó: “Dios es bueno. Dios es grande. Mi fundamento es Jesucristo. Soy cero Jesús es todo ".

 

La Iglesia Perseguida son mentores para nuestra fe

Al vivir en los lugares más peligrosos para seguir a Jesús, la Iglesia Perseguida realmente ha contado el costo de la fe en Él, y saben que Él lo vale.


Mansuri, una cristiana de Bangladesh. Conoce su historia aquí.

Este año, hemos visto una y otra vez que a medida que apoyamos y fortalecemos a la Iglesia Perseguida, también nos apoyan y fortalecen a medida que nos muestran cómo vivir una fe audaz y auténtica.

Todos estamos tratando de descubrir la mejor manera de seguir a Jesús en el mundo de hoy, y este es el cuerpo global de Cristo en su mejor momento: aprender y crecer unos a otros en cristianos valientes que siguen a Jesús, sin importar el costo.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA