Cierre de iglesias continúa en Argelia

El gobernador emitió una orden para cerrar los cultos a final de marzo

| 22/04/2022 - 07:00

Además de perseguir a las iglesias, las autoridades argelinas también criminalizan a los líderes cristianos

Además de perseguir a las iglesias, las autoridades argelinas también criminalizan a los líderes cristianos


La campaña del gobierno para cerrar iglesias y detener a líderes cristianos continúa en Argelia. El 6 de abril, las autoridades emitieron una orden de cierre de las actividades de la iglesia de Aouchiche en la ciudad de Bejaia. La orden emitida por el gobernador el 21 de marzo exige que los cultos cesen de inmediato.

La iglesia de Aouchiche está formada por 300 cristianos y forma parte de la asociación de iglesias evangélicas del país, conocida como Iglesia Protestante de Argelia (EPA, sigla en francés). Con el cierre de las actividades de esta comunidad cristiana, el número de iglesias de la EPA cerradas por el gobierno aumentó a 17. Desde 2017, este tipo de acciones ocurrió con frecuencia en el territorio y también con iglesias no afiliadas a la EPA.

Durante el mismo periodo, al menos doce cristianos fueron condenados por "delitos" relacionados con la fe, incluidos la blasfemia y el proselitismo. Las condenas de los hermanos oscilan entre seis meses y cinco años de prisión.

Argelia ocupa el puesto 22 en la Lista Mundial de la Persecución 2022. Una de las principales razones es que existen leyes que regulan el culto a los no musulmanes y criminalizan cualquier acto que pueda hacer tambalear la fe de un musulmán. Las autoridades argelinas hacen campañas contra varias iglesias locales.

Peticiones de Oración

  • Intercede para que los líderes y miembros de la iglesia en Bejaia sean consolados y tengan sabiduría de Dios para actuar.
  • Ora por otras iglesias que se enfrentan la persecución del gobierno. Pide que el Señor los visite y los anime a seguir firmes en la fe.
  • Ora por el fin de la campaña del gobierno contra las iglesias y los cristianos y para que las autoridades se encuentren con Jesús y lo sigan.
  • Pide que se reabran todas las iglesias y que se libere a todos los cristianos condenados.


Ayuda a los Cristianos ex musulmanes


Ayuda a los cristianos a vivir su fe en Cristo. Para que tengan apoyo espiritual y entrenamiento para superar todo tipo de persecución, además de discipulados que ayuden al desarrollo de su fe y su papel en el cuerpo de Cristo. Dona y se parte de esta misión.




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA