Puertas Abiertas • 22 may. 2020
cristianos en áreas afectadas por el ciclón Amphan piden oración a los hermanos y hermanas de todo el mundo (foto ilustrativa)
El COVID-19 llegó a Bangladesh, y más de 25,000 personas fueron infectadas con el coronavirus, según informaciones del Ministerio de Salud del país. Sin embargo, la población local tiene una preocupación más: el ciclón tropical Amphan. Vientos de hasta 270 kilómetros por hora también azotaron el estado de Bengala Occidental, India, y obligaron a más de 400,000 indios y 1,5 millones de bengalíes a abandonar sus hogares e ir a refugios. En estos refugios, no hay forma de aislarse para evitar COVID-19.
Lee también: En Bangladesh, el virus puede extenderse rápidamente
Según los meteorólogos, el ciclón es el más fuerte que ha pasado por la Bahía de Bengala en los últimos 20 años. Puede causar inundaciones, deslizamientos de tierra, maremotos y olas de hasta 5 metros de altura. Puertas Abiertas recibió una llamada de un socio en la región, quien pidió oración e informó sobre la situación de los cristianos locales. “La autoridad local anunció que todos se quedarían en casa y pidió que estuviéramos preparados para mudarnos a un refugio si fuera necesario. También nos pidió para almacenar alimentos secos para llevar con nosotros”, explica Dipali Folia.
Conoce la realidad: Los cristianos en India, enfrentan hambre extrema
Sin electricidad en la región, los cristianos claman por la misericordia de Dios a la luz de las velas y se les acaba el tiempo para salvar lo que puedan del fenómeno natural. “Debido a las lluvias, los cultivos fueron dañados. Pero todavía hay plantaciones en el campo, por lo que los agricultores están cosechando rápidamente para minimizar el daño. Las personas están preparándose para enfrentar el ciclón solos.", concluye el socio de campo Maznu.
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161