China, Rusia y Cuba se unen al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los expertos creen que la acción puede favorecer la continuación de la violación de derechos, como el de la libertad religiosa

| 14/11/2020 - 07:00

El nombramiento de China ha sido criticado, ya que el país viola varios derechos humanos.

El nombramiento de China ha sido criticado, ya que el país viola varios derechos humanos.


El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas realizó una votación para definir los 15 nuevos países que integrarían el comité. El 13 de octubre y, por primera vez, fueron admitidos China, Rusia y Cuba. Arabia Saudita, que también compitió, pero, no consiguió los votos suficientes y fue rechazado. La asamblea del Consejo está compuesta por 47 naciones, con mandatos de tres años, que comenzarán el 1 de enero de 2021.

La nominación de China fue ampliamente criticada, ya que el país tiene antecedentes de violaciones de varios derechos humanos. La nación ocupa actualmente el puesto 23 en la Lista Mundial de Persecución 2020 (LMP), ya que la violencia y la persecución de los cristianos sigue siendo extremadamente alta. "Elegir a estas dictaduras como jueces de derechos humanos de las Naciones Unidas es como convertir a una banda de pirómanos en un cuerpo de bomberos", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, en un informe.

Un analista de persecución de Puertas Abiertas dijo que la elección tuvo un lado positivo: "Podría dar a los violadores de derechos humanos un sentido de responsabilidad renovada, incluido el derecho a la libertad religiosa". Sin embargo, también cree que la elección ha dado permiso a los países infractores para continuar con las violaciones.

“Pensar que estos países pueden ser elegidos para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de su pobre historial, envía el mensaje de que otros países ofensivos pueden continuar con la misma postura. Esto elimina el incentivo para que ocurra el cambio y los cristianos continúan enfrentándose a la persecución”, agrega el analista.

Peticiones de oración

  • Intercede por los gobernantes de China, Rusia y Cuba, para que Dios los visite y dé sabiduría para gobernar los países buscando el bien de toda la población.
  • Ora para que los cristianos chinos permanezcan firmes en su fe y para que el Señor traiga paz a sus corazones.
  • Clama para que Cristo actúe sobre la vida de las personas de estos países, para que reconozcan el amor de Jesús y se conviertan.

Lee también: 

Gobierno de China paga por información sobre cristianos secretos

Gobierno cierra templo cristiano en Cuba, sin justificación

Cuba censura mensajes de pastores cristianos en televisión y radio


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA