China: El precio de mantenerse firme en la fe

Una militar cristiana del ejército chino pierde premios, honores y beneficios por elegir seguir a Cristo

| 16/02/2021 - 07:00

Ruth es sólo una de las cristianas de China cuya vida ha cambiado por completo debido a la persecución de los cristianos

Ruth es sólo una de las cristianas de China cuya vida ha cambiado por completo debido a la persecución de los cristianos


Ruth Zhao* Fue artista en la División de Presentación y Cultura del Ejército chino. Era famosa por sus actuaciones, ganando premios año tras año y construyendo una formidable reputación para la división. Pero recientemente, todo cambió.

El jefe de Ruth le dijo que debía dejar de ir a las reuniones de la iglesia y abandonar su fe, ya que al personal militar de China no se le permite ser cristiano. La orden formaba parte de una iniciativa más amplia para limpiar el ejército de elementos "indeseables". Ruth se enfrentó a una decisión decisiva. Negar su fe, permanecer en el ejército y mantener su reputación, o declarar su amor inmutable por el Señor y arriesgarlo todo.

Lee también: Gobierno de China paga por información sobre cristianos secretos

Ruth sabía que no podía negar su fe. En diversas ocasiones el jefe trató de incentivarla a abandonar la fe, pero ella no se rindió. Al final, Ruth supo que había llegado el momento de dejar el ejército. Su dimisión enfureció al jefe, quien la castigó eliminando todos los premios y honores que ya había recibido y redujo drásticamente las prestaciones de jubilación que había acumulado durante muchos años.

La cristiana perdió su trabajo, su reputación y su seguridad financiera. Sabía que no podía hacer nada al respecto. Sólo había pagado el precio de mantenerse firme en su fe en Jesús. Ruth es sólo una de las cristianas en China cuyas vidas han cambiado por completo debido a la persecución de los cristianos que vuelve a aumentar.

Una de las formas más comunes en que los cristianos experimentan el aumento de la persecución es en los lugares de trabajo. Los cristianos que siguen abiertamente a Jesús y comparten la fe pueden ser tratados con dureza.

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por Ruth, para que el señor cuide de su casa y su familia en este momento difícil, ora para que su fe aumente en medio de las pruebas que enfrenta a causa de la persecución. 
  • Ora por el gobierno de China, para que pongan en práctica la libertad religiosa y gobiernen pensando en el bienestar de todos los ciudadanos. 
  • Clama por los cristianos que enfrentan persecución diaria en China, pide para que el señor los guarde y fortalezca. 

Lee también: 

Cristiano es sentenciado a siete años de prisión en China

Cristianos son acusados de propagar el COVID-19 en China

Cristiano es llevado a la corte por vender biblias en audio en China


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA