#China: El misionero que convirtió miles de musulmanes

El amor de Jesús puede derretir el hielo de las diferencias culturales

| 20/08/2015 - 00:00


17_China_0040003280

El amor de Jesús puede derretir el hielo de las diferencias culturales.

La historia del misionero Zhang comienza con una visión: ""Un día yo estaba orando y tuve una visión – Una mujer estaba derramando una botella de aceite precioso sobre Jesús. Jesús me miró y me preguntó: ‘¿Que es más valioso para ti?’ Yo reflexioné y busqué la respuesta en el fondo de mi alma, y respondí: ‘Mi vida es lo más valioso que tengo, y estoy dispuesto a dártela. Úsala, Señor, con tu poder’. Ese era mi fuerte deseo, volverme un misionero y trabajar entre los musulmanes"", revela Zhang.

""Mi primer contacto con los musulmanes de mi país fue durante un viaje misionero de corto plazo, cuando yo era estudiante de segundo año. Pocos años después de mi graduación, tuve la oportunidad de participar de una investigación de campo, de Open Doors, en China. Me dieron la oportunidad de enseñar en una escuela, en una aldea musulmana. La sugerencia fue que yo no predicara el evangelio directamente, sino que solo construyese relaciones y compartiera amor, con respeto"", él recuerda.

Zhang cuenta cómo se sorprendió cuando un muchacho muy tímido, que casi nunca hablaba en la clase, fue hasta la frente de la clase y dijo, aunque mirando hacia abajo: ""Yo no creía en el amor, no sabia que existía, pero después de conocerlo a usted, veo que estaba equivocado. El amor realmente existe"". Zhang recuerda: ""Comencé a llorar por ver que el amor transformó el corazón de aquel menino. Jesús puede derrumbar las paredes de la religión, y derretir el hielo de las diferencias culturales"".

Según Zhang, millares de chinos musulmanes dejaron sus hogares para llegar a esas escuelas. ""Confieso que, al inicio, una parte de mi decía que seria muy difícil vivir entre los musulmanes de China, pero en el fondo yo sabia que haría un trabajo significativo, a través del amor de Cristo. ¡Dios es bueno! Nosotros no somos súper héroes para salvar al mundo, pero somos hijos de Dios y solo necesitamos hacer nuestro trabajo"", comenta Zhang y finaliza: ""Mi objetivo es ayudarlos a crecer, para que un día, ellos puedan impactar sus propias comunidades"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA