China: Cristiana es denigrada en su trabajo por causa de su fe

Tras ser interrogada y tratada como una criminal en el hospital donde trabajó durante 20 años, la cristiana es denigrada

| 24/02/2021 - 07:00

Tras la investigación, Grace fue denigrada en su función en el hospital y se le asignaron tareas no esenciales (imagen representativa)

Tras la investigación, Grace fue denigrada en su función en el hospital y se le asignaron tareas no esenciales (imagen representativa)


Grace Ouyang* Es una mujer cristiana en China de casi 50 años. Fue enfermera en un gran hospital, llegó al puesto de subjefe después de ser ascendida durante dos décadas. Era una ferviente cristiana que compartía el evangelio con muchos compañeros del hospital.

Estaba en camino de ser promovida a enfermera jefe, pero fue rechazada por causa de su fe. Sin embargo, este contratiempo no le impidió seguir trabajando con diligencia en el hospital, ni disminuyó su entusiasmo por evangelizar. Hace unos tres años, las cosas empeoraron.

Un día, altos funcionarios del hospital aparecieron de repente en el despacho de Grace. "No hubo ningún aviso. Entraron, se sentaron y me interrogaron durante todo un día, sin descanso. Después, me enteré que también interrogaron a muchos de mis colegas. Los presionaron para obtener información sobre mis "actividades religiosas". Esta acción repentina y dramática de la dirección del hospital me hizo parecer una criminal", dijo Grace.

A partir de ese día, los colegas de Grace se mantuvieron alejados de ella por temor a verse involucrados en este incidente aparentemente grave. Tras la investigación, Grace fue denigrada y se le asignaron tareas no esenciales. Sus ingresos fueron disminuidos en grandes cantidades.

Grace lidió con esta injusticia durante un año, repetidamente le pregunta a Dios por qué le ocurren estas cosas. Su carrera profesional estaba arruinada y su duro trabajo de tantos años quedó reducido en nada. Se sintió sola y traicionada.

"Pero con la gracia de Dios, la frustración y la pena me abandonaron gradualmente. Encontré la paz cuando acepté lo que siempre había creído, que sólo el trabajo para Dios tiene un valor eterno. Todo lo demás es temporal. Todo pasará", dijo.

*Nombre alterado por seguridad.

Lee también: 

Cristianos son acusados de propagar el COVID-19 en China

Cristiano es llevado a la corte por vender biblias en audio en China

Cristiano es sentenciado a siete años de prisión en China


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA