China anuncia que prohibirá acceso de cristianos a la política del paí

La decisión de aplicar una antigua regla que estaba olvidada es un intento de limitar el crecimiento del cristiano entre los chinos. El anuncio de que el Partido Comunista, el único existente y permitido por ley, restringirá la participación de personas "viciadas en religión" y es una muestra del temor de los políticos de que los principios de la fe que son combatidos por leyenda, alimenten movimientos para una libertad religiosa mayor

| 25/02/2015 - 00:00


12-02-15.jpg

El anuncio de que el partido – que tiene 84 millones de afiliados – restringirá la participación de personas ""viciadas en religión"" es una manifestación del temor de los políticos de que los principios de fe que son combatidos por leyenda, alimenten movimientos para una libertad religiosa mayor.

Para poner en práctica la decisión, el comité del partido en la provincia de Zhejiang va idealizar estrategias que puedan desmentir la creencia religiosa de los afiliados.

Violencia contra los cristianos

Puede ser sorprendente ver que el nivel de violencia en China casi mantiene inalterado en comparación al 2014, según una investigación que realizada por la Open Doors para elaborar la Clasificación de la Persecución Religiosa. Los relatos de violencia ocurrieron, pero eran limitados al sur de la provincia de Zhejiang, también conocido como ""Jerusalén de la China"". Allí las autoridades locales iniciaron una campaña contra las estructuras religiosas, especialmente a las iglesias. Algunas fueron completamente destruidas supuestamente más de 300 cruces en los edificios de las iglesias o pintadas en las fachadas fueron apedreadas, deformadas o destruidas. Aunque sea difícil descubrir los detalles, eso no parece ser el inicio de una campaña más amplia, pero sirvió como una alerta para que las iglesias no se tornen demasiado visibles. Algunos cristianos aún están cumpliendo largas penas en la prisión y otros están siendo condenados en tribunales que siempre alegan otros motivos y razones para sus prisiones. Durante ataques en villas o reuniones de estudio bíblicos, los cristianos son algunas veces agredidos físicamente.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA