Puertas Abiertas • 22 may. 2022
Mansour aprendió a permanecer en Cristo con su madre, Aisha
Continuamos la historia de Aisha* y sus hijos caminando con Jesús en Chad. Tras negarse a volver al Islam, fue considerada una traidora. La tensión se hizo demasiado grande y la iglesia temió lo peor. Así que los hermanos de la iglesia ayudaron a Aisha y a su hija a marcharse.
Aisha está siendo cuidada por una iglesia local en otra zona. Con esta ayuda, ha alquilado una pequeña casa donde vive con su hija y su hijo, Mansour. Aisha todavía no participa abiertamente en la iglesia bajo la dirección de la misma. Vende verduras para conseguir algo de dinero para cubrir sus necesidades básicas.
Mansour* trabaja como conductor. Pero cuando su jefe se enteró de que ya no era musulmán, le rescindió el contrato después de sólo 3 meses. Desde entonces, Mansour ha estado buscando trabajo, luchando por llegar a fin de mes.
Familia depende de Dios
Ninguna de estas dificultades pudo sofocar la fe de Aisha. "Yo dependo de Dios, lo demás no importa". Cuando leo Mateo 5, cuando Jesús dice que son bienaventurados los pobres de espíritu porque el reino de Dios les pertenece, me reconforta.
"Sé que los afligidos serán consolados. Y el sufrimiento de Job también me anima. Si Job sufrió, entonces digo, ¿por qué yo no? Después del sufrimiento de Job, supe que un día yo también sería libre".
"Clavaron a Jesús en la cruz. Sufrió en la cruz. Y yo también estoy preparada para lo que viene. Es la vida. Puede suceder. Estoy preparada", continuó.
La fe de Aisha ha sido un gran testimonio para Mansour. "Me anima a orar y me recuerda que no necesito rituales de purificación ni nada parecido. El pastor también me dio una Biblia en francés, así que empecé a leerla", dijo.
En noviembre, Aisha y su hijo recibieron ayuda financiera de Puertas Abiertas para poner en marcha un pequeño negocio. Estaba muy agradecida por la intervención en el momento exacto en que más lo necesitaban.
"Muchas gracias por el apoyo. Que Dios te bendiga", dijo Aisha mientras prometía hacer buen uso de la ayuda financiera invirtiendo en un negocio propio. Su hijo también tiene previsto abrir un pequeño restaurante.
Gracias a tu apoyo, pudimos ayudar en Chad a 17 hermanos perseguidos por su conversión a Cristo de forma similar, entregar ayuda alimentaria de emergencia a otros hermanos perseguidos y a sus familias, también entregamos una moto a un líder cristiano local.
*Nombres cambiados por seguridad
Peticiones de oración
Ayuda a los cristianos vulnerables
Al igual que en Chad, en varios países de África Occidental, los cristianos son amenazados y presionados para que abandonen su fe en Jesús. Muchos de ellos son desplazados internos y viven con los efectos del trauma. Tu donación puede ayudar a que los hermanos que viven esta realidad tengan cubiertas sus necesidades físicas y emocionales.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161