Chad: Aisha, una madre fiel a Jesús

Chad garantiza la libertad de culto, pero en la práctica los cristianos sufren presiones

Puertas Abiertas • 16 may. 2022


Trás su conversión a Cristo, Aisha y algunos de sus hijos quedaron aislados y tuvieron que huir de su casa

Trás su conversión a Cristo, Aisha y algunos de sus hijos quedaron aislados y tuvieron que huir de su casa

Aisha*, de 48 años, comenzó su viaje Cristo comenzó el año pasado. Madre de cinco hijos, estaba casada con un musulmán y llevaba su vida como esposa y madre musulmana devota. Pero las cosas cambiaron cuando su hijo de 27 años, Mansour*, estuvo en Libia en busca de mejores oportunidades, como tantos jóvenes de Chad.

Las cosas no funcionaron allí, así que regresó, fue acusado de participar en el terrorismo. Fue arrestado, pero mientras estaba en prisión, un pastor lo visitaba constantemente, compartía el evangelio y oraba con él.

Para sorpresa y alivio de Mansour, fue liberado poco después, con todos los cargos retirados. Cree que esto sólo fue posible gracias a las oraciones del pastor. Este episodio dejó una profunda huella en el corazón de Aisha, porque sabía que su hijo había conseguido la libertad gracias a las oraciones de los cristianos.

Su vecino, que era pastor, a menudo compartía el evangelio con ella. Por lo que había oído y podía ver ahora sobre Cristo, Aisha se convenció de que la palabra de Dios era cierta y decidió seguir a Jesús.

Primera declaración pública de fe 

Por la misma época, Aisha cayó enferma y el pastor la ayudó con medicinas; esto la animó en su fe, pero aun así Aisha no parecía mejorar. Por miedo, aún no había declarado públicamente su fe, pero cuando su salud empeoró y tuvo que ser hospitalizada, dejó atrás sus preocupaciones.

Un día, cuando una enfermera iba a darle la medicación, Aisha le pidió que primero ore. Esta petición resultó extraña para la enfermera musulmana, que la cuestionó, por lo que Aisha admitió que era cristiana.

La enfermera alertó a otros que estaban cerca y Aisha supo que estaría en problemas. "El viernes siguiente se anunció en la mezquita que se había convertido al cristianismo y la comunidad no tomó bien la noticia", recuerda.  

Presión para volver al Islam

El cristiano continúa: "Poco tiempo después, un grupo de mujeres musulmanas vino a mi casa para convencerme de que volviera al Islam". Cuando las vimos venir, mi hija tomó rápidamente mi Biblia y la escondió. Pidieron hablar conmigo e insistieron en rezar con ellas porque era musulmana. Les dije que iba a purificarme antes de rezar y aproveché la ocasión para escapar.

Aisha escapó por la ventana trasera de la casa y buscó refugio en la casa del pastor. Al darse cuenta, las mujeres dieron la voz de alarma y pronto se reunió una multitud en la casa del pastor, algunos con cuchillos, insistiendo en que el pastor les entregara a Aisha.

Como se negó a marcharse, la turba se llevó a su hija, Ameena*, amenazó al pastor y se fueron a denunciar el asunto a la comisaría. "Tenían a mi hija como rehén, intentando utilizarla para chantajearme para que volviera al Islam. Estaba claro que si no me arrepentía y volvía, no me la devolverían".

Tras cinco días en el recinto de la iglesia, Aisha tuvo que presentarse en la comisaría. La iglesia de su pueblo también se movilizó y siguió al grupo hasta allí. A pesar de no existir ninguna base legal para su citación, la mujer cristiana tardó en ser liberada. Sin embargo, Aisha se mantuvo firme y dijo que había elegido a Cristo a pesar de cualquier amenaza. Finalmente, fue liberada junto con su hija. (Esta noticia continuará).

*Nombres cambiados por seguridad.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA