Puertas Abiertas • 12 abr. 2019
Esposas de los desaparecidos, pastor Koh y Amri Che Mat, acompañadas de sus hijos, durante la conclusión de la investigación
El pasado jueves (4/4), en Kuala Lumpur, capital de Malasia, periodistas le preguntaron al ministro de Asuntos Internos de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, sobre el caso de la desaparición del pastor Raymond Koh. Se le preguntó después de que la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) concluyó que la policía estaba detrás del secuestro del pastor y del activista Amri Che Mat, desaparecidos hace dos años.
El ministro respondió que está esperando que el informe de la encuesta sea enviado a su oficina. Afirmó también que, si hay evidencias suficientes, y el procurador general está de acuerdo, una Comisión de Investigación Real será abierta. "En primer lugar, esperamos que Suhakam envíe el informe oficial que, como usualmente, será encaminado al primer ministro. Entonces vamos a analizar el caso y, si hay necesidad, podemos reabrir el caso, si lo permite el procurador general. Sólo entonces veremos la posibilidad de instalar una comisión real de investigación ".
El procurador general de Malasia, Tommy Thomas, es un cristiano que integra el nuevo gobierno. Su tarea es muy difícil, ya que supervisa todos los casos que involucran a varios miembros del antiguo gobierno. Ora para que el caso de la desaparición del pastor Raymond Koh sea investigado y esclarecido y para que los cristianos perseguidos de Malasia puedan servir a Jesús en libertad. Intercede también por el procurador general, para que tenga sabiduría y sea dirigido por el Señor, así como a todos los involucrados en la investigación del caso.
Lee más:
Pastor Koh fue victima de desaparición forzada
Raymond Koh sigue desaparecido
La petición para econtrar al Pastor Koh fue entregada
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161