Puertas Abiertas • 30 jun. 2020
El pastor fue castigado por las autoridades rusas porque realizaba cultos en su casa.
El 12 de junio Rusia celebró su independencia. El país ceelebró el fin de la Unión Soviética y la promulgación de la Declaración de Soberanía del Estado del país. La constitución rusa se ha vuelto superior a cualquier ley local o regional. Sin embargo, la caída del régimen comunista no garantizó la libertad religiosa de la población. Los cristianos todavía enfrentan persecución por tener una religión vista como occidental, es decir, la misma religión que los enemigos del país. Ora por la Iglesia Perseguida en Rusia y conoce la historia de un pastor que enfrenta una gran prueba por realizar cultos en el hogar.
La adoración en el hogar de una comunidad bautista del sur de Rusia causó un gran problema para el pastor Vitaliy Bak. La casa del líder cristiano, que fue aislada en julio de 2019, pronto puede ser demolida porque sirvió para reunir a los seguidores de Jesús de una denominación distinta de la Iglesia Ortodoxa Rusa. La solicitud de destrucción de la residencia provino de las autoridades administrativas de la ciudad. Ahora en espera de la decisión del tribunal local en Novorossiysk.
Durante la pandemia, un hombre en Rusia intentó quemar una iglesia
Un analista de persecución de Puertas Abiertas dijo que el hecho parece ser una represalia contra las iglesias no ortodoxas. "Las autoridades locales parecen usar las leyes para prohibir las reuniones religiosas en hogares privados. Sin embargo, según la legislación rusa actual, las comunidades que solo tienen el estatus de grupo religioso no pueden poseer propiedades y, por lo tanto, no tienen más opción que vivir en edificios residenciales. Afortunadamente, este es el único incidente de este tipo registrado hasta ahora. Sin embargo, no ha tenido un desarrollo prometedor”, explicó.
Ser miembro de una iglesia cristiana no ortodoxa significa enfrentar hostilidad, ya que se le considera un traidor y aliado de los países del Occidente. Rusia está en el puesto 46 en la Lista Mundial de Persecución 2020 como resultado de violencia en el aumento de iglesias cerradas. Con la ley de Irina Yarovaya aprobada en 2016, los cristianos rusos encuentran barreras para hacer literatura religiosa, actividades misioneras, reuniones de oración y estudios bíblicos en casas de oración.
Lee también: Aumentaron los ataques contra iglesias en Rusia
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161