Cargamento de Biblias retenido desde hace casi seis años es liberado

Ninguna nueva Biblia se distribuye en Sudán desde 2013

| 05/11/2018 - 00:00


El gobierno sudanés liberó un cargamento de Biblias que estuvieron atrapadas en el puerto de Sudán durante unos seis años. Las Biblias en árabe fueron liberadas hace dos semanas y llevadas a la capital, Jartum, tras años de recursos por líderes de las iglesias, de acuerdo con una fuente local.

"Desde 2011, oficiales de las aduanas han retrasado la liberación de diversos cargamentos de Biblias en árabe por el puerto de Sudán, sin explicación alguna", dice la fuente, añadiendo que las Biblias fueron dejadas en contenedores en el puerto deteriorándose mientras casi 2 millones de cristianos en el país se enfrentan con escasez de Biblias y materiales de enseñanza.

En octubre del año pasado, un líder cristiano que supervisa la importación de cientos de miles de Biblias y literatura cristiana a Sudán dijo que la Sociedad Bíblica no ha recibido ninguna nueva Biblia para distribuir en Sudán desde 2013. Sudán es la posición 4 en la Lista Mundial de la Persecución en 2018.

En 2011, el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, dijo que quería adoptar una constitución "100%" islámica tras la mayoría cristiana del sur haber votado por separarse. Desde entonces, misioneros extranjeros han sido expulsados, iglesias confiscadas o demolidas y líderes cristianos son perseguidos y presos.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la liberación de las Biblias, que puedan ser distribuidas entre los cristianos locales.
  • Presenta en tus oraciones las vidas de los líderes de las iglesias, que puedan tener sabiduría y fortalecer a los hermanos y hermanas sudaneses.
  • Pídele a Dios por Su permisión para que sea posible importar Biblias y literatura cristiana para Sudán.


Lee más:
Los cinco países más perseguidos
Líderes de una iglesia son multados en Sudán


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA