Cantante es perseguida por convertirse al cristianismo

Anju Panta,una cantante y atriz en Nepal, se convirtió al cristianismo y ahora está enfrentando duras críticas de radicales hindús. Nepal es una nación con mayoría hindú y hay un movimiento creciente de radicales nacionalistas que quieren hacer de Nepal una nación oficialmente hindú

| 24/09/2014 - 00:00


24_Nepal_Singer.jpg

Anju Panta afirma que se convirtió al cristianismo porque encontró “paz” en el Señor. Además de esto, respondiendo a las críticas que su conversión provocó entre los radicales hindús y la campaña de difamación lanzada por ellos, ella dice: “No tengo nada que decir para aquellos que están criticándome. Puede ser que esto esté dentro de los planes de Dios y ahora estoy bajo la gracia de Él.”

Muchos cristianos, especialmente aquellos que se convierten a otras religiones, sufren fuerte rechazo por causa de su nueva fe.

La cantante afirma: “Mi fe no me permite adorar a divinidades hindús a través de la música”. Esta decisión desencadenó la furia de los grupos radicales hindús, pero también la admiración de la comunidad cristiana.

En Nepal, 81% de la población son de fe hindú: de una población total de 26,6 millones de personas, los cristianos son poco más de 150 mil (0,4%), y cerca de 7,2 mil son católicos. Silas Boagti, un líder cristiano en la capital explica: “Hay varios desafíos a enfrentar como cristiano en Nepal”. Él aconsejó a la comunidad cristiana local a permanecer firmes en la fe, pues Dios dará el poder de superar tales obstáculos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA