Cantante de rap encuentra propósito en Jesús

Después de encontrar a Jesús, Nadhir enfrentó el rechazo familiar y se convirtió en luz para los cristianos aislados en el norte de África

Puertas Abiertas • 2 mar. 2019


Nadhir trabajando en la preparación de su transmisión en la radio

Nadhir trabajando en la preparación de su transmisión en la radio

El líder de iglesia, Nadhir (pseudónimo), es un antiguo cantante de rap de 28 años que llevaba una vida de drogas, bebidas y fiestas. Pero él dejó todo a un lado cuando una amistad terminó. Esto generó un cambio en su vida que lo llevó a su llamado, pero también al rechazo de su propia familia. Hace diez años, Nadhir todavía frecuentaba la mezquita local en el norte de África. Pero por medio de un amigo de su infancia, abandonó la vida de un musulmán activo y comenzó a cantar rap. Durante una batalla de rap, un amigo dijo una cosa desagradable y Nadhir decidió nunca más verlo.

Pero su amigo le pidió perdón y esa actitud cambió la vida de Nadhir para siempre. El amigo compartió sobre Jesús y eso le despertó un interés que nunca había sentido. "Es como si eso fuera lo que yo buscaba por toda mi vida. Era lo que yo necesitaba. Yo necesitaba a Jesús ". La nueva fe de Nadhir lo cambió, y su familia se dio cuenta. Él dejó de beber e ir a bares. La familia quedó curiosa sobre su nuevo comportamiento. Nadhir le contó a su madre que era cristiano y ella no quiso más hablar con él. Su padre le dijo: "Toma toda tu ropa y vete de casa. No quiero verte de nuevo ". Después de ello, su padre conversó con los imanes, autoridades islámicas, en la mezquita quienes lo aconsejaron matar a su hijo.

Nadhir vivió en la calle por un tiempo, pero algunas veces era refugiado por cristianos. Poco tiempo después, empezó a buscar en Internet a otros cristianos en el Norte de África. Nadhir los reunió por medio de grupos en las redes sociales, donde podían alentarse unos a otros incluso en medio de su aislamiento. Pasado un tiempo, Nadhir comenzó a hacer transmisiones en una estación de radio en línea y eso ha permitido el crecimiento de los africanos hambrientos por la palabra de Dios.

Para muchos cristianos de transfondo musulmán, los miembros de la familia son los peores perseguidores. Pero Nadhir tiene la esperanza de reconciliarse con su familia después de años separados. "Mi padre me llamó después de que me casé para decir que lamentaba mucho lo que sucedió". Nadhir comenzó a orar por su padre incansablemente, y, desde entonces, las cosas cambiaron. "Ahora somos amigos, reímos juntos y conversamos bastante", afirma.

Nadhir todavía tiene ambiciones: "En el norte de África, las personas tienen como costumbre encontrarse para tomar café. "Yo sueño en montar una cafetería, donde pueda compartir con muchas personas sobre Jesús". Recientemente, Puertas Abiertas le ofreció un microcrédito para impulsar su sueño de abrir la cafetería.

Peticiones de oración

Ora a favor de Nadhir, para que el Señor le ayude a abrir la cafetería.
Presenta a su familia en tus oraciones, para que puedan reconciliarse y conocer a Cristo.
Pídele a Dios que use la vida de Nadhir para alcanzar a muchos norteafricanos, ya sea por la radio o por medio de la cafetería.

Otras historias
Presión, violencia y extremismo islámico
La luz que nunca se apaga
De perseguidor a cristiano secreto

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA