Canales de televisión en India culpan a cristianos por linchamiento de dos hindúes

Las falsas acusaciones son parte del proyecto para transformar el país en una nación hindú.

| 01/05/2020 - 08:00

Los cristianos son constantemente acusados ??falsamente por extremistas hindúes

Los cristianos son constantemente acusados ??falsamente por extremistas hindúes


Misioneros cristianos fueron acusados ??de linchar a dos hombres hindúes en el distrito de Palghar, estado de Maharashtra, India. Según informaciones de la policía, las víctimas eran sospechosas de robo y, por lo tanto, fueron asesinadas por una multitud enojada. El video del asesinato fue expuesto en las redes sociales. En los comentarios, musulmanes estaban siendo acusados, pero, luego, los misioneros cristianos fueron colocados como culpados.  

10 motivos de oración por India durante la pandemia

Reconocidos canales de televisión indios han reforzado en varios informes que los cristianos eran "conocidos" por estar involucrados en asesinatos. "Este tipo de acusación infundada puede referirse a una situación similar en Kandhamal, donde miles de casas y edificios cristianos fueron destruidos, y muchos hermanos fueron asesinados y heridos", recuerda un socio local de Puertas Abiertas.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020, con 83 puntos. Una de las razones principales es la hostilidad de las personas que se adhieren al nacionalismo religioso, cuyo objetivo es reconocer como ciudadanos indios solo a los hindúes. Desde que el partido BJP tomó la delantera en el país en 2014, la persecución de los cristianos ha aumentado, tanto en términos de presión como de violencia. Los medios de comunicación, como los canales de televisión y las redes sociales, a menudo se utilizan para incitar la hostilidad hacia los seguidores de Jesús.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por las personas acusadas falsamente. Pídale a Dios que los guarde y le dé la paz que solo Cristo puede proporcionar.
  • Ora por los gobernantes, para que tengan los ojos abiertos y lideren la nación por el bien de todos sus ciudadanos.
  • Clama por los cristianos del país que enfrentan una severa persecución. Que sus testimonios toquen otras vidas.
  • Presenta a los perseguidores al Señor, que Dios permita que ellos tengan un verdadero encuentro con Jesús y sean cambiados por su amor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA