Puertas Abiertas • 17 dic. 2020
Khalid fue abandonado por su familia musulmana cuando eligió seguir a Cristo.
Khalid nació en una familia musulmana en Etiopía. Vivia una vida cómoda, apoyado por sus seres queridos y la comunidad.
Pero entonces un amigo le habló de Jesús.
Fue este mensaje del evangelio, el que Khalid no pudo recistir. Pero sabía que la elección de seguir a Jesús no sería fácil.
Khalid dijo, "Es muy difícil para un musulmán servir a Cristo, porque en el Islam, se dice que Jesús es humano, y en el cristianismo, se dice que es el Señor. Fue muy difícil, pero Dios me ayudó, y me convertí en un hombre libre."
Cuando Khalid eligió ser bautizado, su nueva familia en la iglesia lo recibió con los brazos abiertos. Sin embargo, su familia en casa no estaba tan feliz.
"Me dijeron que profanaba la cultura y traicionaba su fe", dijo. "Me obligaron a dejar la casa y se negaron a darme comida o refugio. Incluso amenazaron con matarme".
Khalid se fue con pocas posesiones y sin forma de mantenerse. Como muchos otros en Etiopía, elegir seguir a Jesús casi le cuesta la vida.
"Cuando vivía con mi familia, la vida era cómoda. Pero cuando me echaron, la vida se volvió oscura”.
"Lo que me ayudó a mantenerme fuerte fue la Palabra de Dios, que dice: Nunca te dejaré ni te abandonaré. Con eso en mente, dejé todo atrás, aunque me hiciera infeliz".
Un domingo en el templo, Khalid se encontró con una oportunidad que le cambió la vida. Un programa de empoderamiento económico de Puertas Abiertas.
Después de recibir un microcrédito y asistir a un entrenamiento de ahorro e inversión, Khalid eligió invertir en una pequeña tienda de conveniencia.
Descubrió un don para el emprendimiento y pronto pudo expandir su negocio, alquilar tierras de cultivo y emplear a otros miembros de la comunidad.
Con un micro préstamo, Khalid pudo bendecir a toda su comunidad e incluso comenzó a restablecer su relación con su familia.
"El préstamo cambió muchas cosas en mi vida", dijo. "Ahora, mantengo a mi familia e incluso más allá de eso”.
"Esos parientes que antes me odiaban, ahora vienen a pasar tiempo conmigo. Muchas cosas han cambiado."
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161