Cambio de vida con Jesús

Conoce la historia de Lina y sus hijas Rasha y Rahfa, cristianas ex musulmanes que vivían en una ciudad de islamistas muy rígidos.

| 21/07/2019 - 00:00

La vida de estas tres mujeres es completamente diferente ya que dejaron el Islam y siguieron a Jesús.

La vida de estas tres mujeres es completamente diferente ya que dejaron el Islam y siguieron a Jesús.


La ciudad siria de Ar-Raqqah se ha convertido en la capital del autoproclamado estado islámico. Pero incluso antes que los extremistas tomaran la ciudad, los habitantes eran de alguna manera más rígidos en sus interpretaciones del Islam que en ciudades como Alepo o Damasco. En este ambiente, Lina* y sus hijas Rasha* y Rahfa* crecieron. Salieron de la ciudad poco después que el marido de Lina muriera y se establecieran en otra zona de Siria. Allí, los tres encontraron a Jesús.

No hay vestidos negros ni velos que cubran su hermoso cabello. Están vestidos con ropa moderna. La vida para estas tres mujeres es completamente diferente, ya que dejaron el Islam y comenzaron a seguir a Jesús. Aunque fortalecidos en su fe, todavía no se sienten completamente seguros en Siria debido a la conversión. "Me preocupa lo que pueda pasar con mis hijas", dice Lina.

Lina fue criada en una familia musulmana nominal en Ar-Raqqah. Oficialmente sus padres eran musulmanes, pero en realidad no practicaban, ni pensaban como la mayoría de los otros musulmanes. Solo en la adolescencia tardía Lina comenzó a buscar la paz en su corazón, ya que no encontró esto en el Islam. Ella se comprometió con un hombre que no tomó demasiado en serio la fe musulmana. Pronto se casaron. "Hablé mucho con mi esposo sobre la religión. Pero se necesita mucho valor para cambiar de religión en Ar-Raqqah; la ciudad es pequeña. Todo el mundo te conoce, no puedes tomar una decisión así", explica.

Cuando estaba embarazada de su segunda hija, su esposo tenía que someterse a una cirugía simple en el hospital. "No fue peligroso ni difícil, pero un error médico le costó la vida. Perdí a mi esposo y mis hijas perdieron a su padre ", dice. Esto sucedió hace 12 años, antes de que comenzara la guerra en Siria. (Esta historia continúa).

* Los nombres cambiados por seguridad.

Pedidos de oración:

·         Oremos por las conversaciones de paz en Siria, que hasta ahora parecen no conducir a nada.

·         Pídale a Dios que los cristianos continúen recibiendo ayuda material y espiritual, y así ser animados.

·         Intercede por el gobierno y el presidente Bashar al-Assad para tomar decisiones que sean buenas para la gente y para el futuro del país.

Lee más
La persecución a los cristianos en Siria
Un dios que obra en medio de la guerra
El llamamiento de la Iglesia Perseguida en Siria


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA