Burkina Faso: más de 130 personas son asesinadas en ataque extremista

El país se enfrenta a una ola de violencia y el gobierno tiene dificultades para contener los incidentes

| 06/06/2021 - 13:00

El gobierno del país ha enfrentado muchas dificultades para combatir la ola de violencia (foto: AFP)

El gobierno del país ha enfrentado muchas dificultades para combatir la ola de violencia (foto: AFP)


El fin de semana comenzó con una triste noticia del país que ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de la Persecución. En la madrugada del sábado (5), ataques de grupos extremistas islámicos causaron la muerte de 132 personas en Solhan, una ciudad en la región norte de Burkina Faso. Hombres armados han invadido pueblos de la ciudad, produciendo lo que el gobierno ya considera el ataque más violento de muchos que han sucedido con mayor intensidad desde 2015.

El viernes por la noche (4) tuvo lugar otro ataque similar en Tadaryat, otro pueblo de la misma región. 14 civiles murieron.

El gobierno de Burkina Faso y los grupos extremistas islámicos se han enfrentado a una serie de conflictos de trágicas consecuencias. En los dos casos recientes, militantes ingresaron a las aldeas con el objetivo de debilitar las fuerzas de defensa gubernamentales instaladas allí. Como resultado, comenzaron a invadir casas y también a asesinar a los residentes de las comunidades. El presidente del país, Roch Kabore, declaró un duelo oficial de 3 días por las víctimas y se dirigió a la población a través de Twitter: “debemos permanecer unidos contra las fuerzas del mal”.

Desde las últimas semanas de mayo, el ejército nacional ha intensificado los esfuerzos armados para detener la ola de violencia. Se cree que los ataques son una especie de respuesta a las medidas de seguridad llevadas a cabo por el gobierno federal. Todavía no tenemos noticias de si los ataques tuvieron como blanco a los cristianos o si las familias cristianas fueron afectadas por la acción violenta.

Únete a la oración por la situación en Burkina Faso y por otros países de la región africana del Sahel (Malí, Chad, Níger y Mauritania), que se han enfrentado a una gran presión por parte del extremismo islámico. Pídele a Dios para que nuestros hermanos reciban la protección divina mientras son aclaradas las tensiones políticas en el continente africano.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA