Boko Haram continúa avanzando en el Estado Borno

Varios reportajes en los diferentes medios reportan que el grupo terrorista islámico Boko Haram asumió el control de Bama, segunda ciudad más grande del estado nigeriano de Borno, después de la lucha contra las fuerzas del gobierno

| 10/09/2014 - 00:00


09_Nigeria_site.jpg

Los esfuerzos iniciales de los radicales del Boko Haram en tomar la ciudad de Bama habían sido frustados, pero ellos han continuaron intentando apoderarse de la ciudad retornaron en medio de la noche con un número más grande de personas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, muchos accidentes han ocurrido y por lo menos cinco mil personas huyeron. El gobierno no confirmó la noticia, pero de ser verídica, esto significaría una grande victoria para Boko Haram.

Bama queda localizada 45 millas al norte de la capital Maiduguri, que sirve como una gran base militar, que fue el blanco de los ataques. Todo indica que el ejército, ante el intento de bombardear a los militantes, acabó matando muchos de sus propios soldados.

Boko Haram es responsable por el secuestro de casi 300 niñas en Chibok, en el mes de abril, y parece implacable en sus tentativas de establecer un estado islámico en el país con más habitantes en África. El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, anunció en un video online reciente, el establecimiento de un califato islámico en ciudades y aldeas del noreste de Nigeria. Ore por este país!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA