Boko Haram secuestra mujeres y adolescentes cristianos

Entre los días 23 y 25 de octubre, los radicales del Boko Haram atacaron varias aldeas al este de la capital del estado de Borno y secuestraron cerca de 30 jóvenes de la aldea Mafa

| 11/11/2014 - 00:00


7_Nigeria_0430100619

Alhaji Shettima Maina, dijo a la prensa: “Los rebeldes llevaron todos los niños mayores de 13 años, además de todas las niñas de 11 años o más. De acuerdo con nuestras informaciones, 30 jóvenes fueron secuestradas en los últimos dos días”. Maina también comentó que por lo menos 17 personas fueron asesinadas en ataques en otras ciudades de la región.

La semana anterior, supuestos miembros del Boko Haram invadieron nuevamente las aldeas de Wagga y Gwarta, y secuestraron cerca de 60 personas. Los habitantes de la ciudad de Wagga afirmaron que 40 mujeres fueron llevadas por supuestos pistoleros islámicos, que fueron de puerta en puerta buscando, específicamente, a las jóvenes.

Testigos en la ciudad vecina de Gwarta relatan otro caso semejante, que sucedió durante el final de semana, que implicaba más de 20 víctimas de sexo femenino, pero los detalles aún no son claros. Los radicales llevaron a tres de las hijas de John Kwaghe y las dos hijas de Dorathy Tishe. Los padres dijeron a la agencia de noticias Reuters que los secuestradores llegaron tarde de la noche y obligaron todas las mujeres a ir con ellos, pero, poco después, liberaron a las mayores.

Isaac, colaborador de Open Doors en Nigeria, destacó: “Todas estas villas atacadas son cristianas y las personas raptadas son cristianas. Nuestras fuentes nos informaron que las personas estaban intentando huir de sus aldeas cuando el Boko Haram invadió y los capturó. Situaciones como esta han acontecido diariamente”.

Él adicionó que, “hay cristianos presis en las montañas sin comida y agua y muchos de ellos están enfermos.” El Boko Haram controla el área, sin señales de ayuda de los militares nigerianos para liberar a los rehenes.

Ore por los cristianos que fueron secuestrados y por las comunidades que han enfrentado momentos de miedo y tensión día tras día. EL Boko Haram tiene el objetivo de imponer a sharia (ley islámica) en todo el territorio de Nigeria. Las acciones del grupo contra los cristianos colocó al país en el 13º lugar de la Clasificación de la Persecución Religiosa.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA