Boko Haram secuestra 173 mujeres y niños en Nigeria

Supuestos militantes del grupo Boko Haram secuestraron 173 mujeres y niños, y mataron 35 otras personas durante una invasión a una aldea nigeriana

| 25/12/2014 - 00:00


31-12-14.jpg

Aunque nadie haya asumido la responsabilidad, el ataque tenía las marcas del grupo Boko Haram, que raptó más de 200 mujeres en abril, de una escuela secundaria en Chibok, apenas 24 kilómetros de distancia de este último ataque.

La campaña por un estado islámico del Boko Haram, cuyo nombre significa ""la educación occidental es pecaminosa"", se ha convertido en la amenaza más grave para África.

Según las informaciones de Vila Abba Musa, habitante de esta aldea que sobrevivió al ataque, el número de secuestrados fue 173 personas, entre mujeres y niños. Después del ataque, se visitó casa por casa para contar el número de personas secuestradas.

""Los invasores gritaban ‘Dios es grande’ y disparaban tiros al aire libre"", dijo él. ""Mi hermana y sus siete hijos estaban entre los que fueron llevados. Nos corrimos hacia los arbustos y tuvimos suerte. Pero, no todos tuvieron la misma suerte"", relató. Él dijo que por lo menos 35 personas fueron asesinadas.

Desde el inicio del año, centenas de personas ya fueron asesinadas y secuestradas por el grupo, levantando cuestiones sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a los civiles, especialmente para que ellos cerca de la frontera norte de Camerún, donde los militantes están bien establecidos.

""El gobierno está indignado y profundamente entristecido por este acto deplorable"", dijo el portavoz del gobierno, Mike Omeri, en un comunicado. ""El Boko Haram continúa escogiendo formas crueles de asesinato y secuestro de las personas más frágiles, de manera cobarde, para atacar a las poblaciones civiles, a fin de divulgar su marca de terror"", concluyó.

Según Aliyu Mamman, un joven vigilante del área, dijo que no había presencia de seguridad oficial para impedir a los militantes, que se quedaron en la ciudad durante toda la noche antes de salir.

Pedidos de oración

  • Por las niñas de Chibok secuestradas en abril. Muchas de ellas son cristianas y están siendo obligadas a convertirse al islamismo y a casarse con los miembros del Boko Haram.
  •  

  • Por los cristianos perseguidos en Nigeria, que conviven con el miedo y el terror constantemente. Que la fe de nuestros hermanos perseguidos continúe firme y perseverante.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA