Boko Haram mata al menos a 5 cristianos durante un ataque en Camerún

Una mujer-bomba se inmoló y causó la muerte de otras mujeres y niños que se escondían de los yihadistas.

| 04/08/2020 - 07:00

Cristianos viven con miedo a los ataques de grupos extremistas como Boko Haram en Camerún (foto representativa)

Cristianos viven con miedo a los ataques de grupos extremistas como Boko Haram en Camerún (foto representativa)


En la noche del 1 de agosto hasta el día siguiente, miembros de Boko Haram atacaron la ciudad de Nguetchewe en Camerún. Según los medios locales, 18 personas murieron durante la acción, pero fuentes en la región creen que el número de víctimas llega a 28, ya que ocurrieron dos atentados suicidas en el mismo período.

Un líder cristiano entró en contacto con colaboradores de Puertas Abiertas y les contó cómo sucedieron los hechos. El cristiano estaba en casa, de repente escuchó disparos y notó que la gente comenzó a correr. Algunas mujeres y niños se escondieron en un lugar usado como fábrica para moler el maíz. después una joven quejándose de un fuerte dolor de estómago pidió ingresar al lugar, estando en aquel lugar la joven se detonó, afectando la vida de todas las personas que se encontraban en el recinto. "Es posible que otra persona-bomba haya atacado a más residentes", declara.

Según otro líder cristiano en la ciudad, al menos cinco víctimas mortales eran cristianos. Pero ese número podría aumentar si algunos de los 10 heridos mueren y otros desaparecidos son encontrados muertos. Los sobrevivientes del ataque fueron llevados a los hospitales Koza y Maroua.

La opresión islámica contra los cristianos colocó a Camerún en el puesto 48º de la Lista Mundial de Persecución 2020. Una de las intenciones de grupos extremistas como Boko Haram es eliminar a los seguidores de Jesús de la región. Allí tienen la intención de establecer un estado islámico, donde las estrictas leyes musulmanas ordenarán el comportamiento de todos.

Peticiones de oración

  • Intercede por el empoderamiento y la comodidad de aquellos que perdieron seres queridos durante los ataques extremistas.
  • Ora por los líderes y cristianos, para que tengan sabiduría y amor al compartir el mensaje de Cristo en este tiempo delicado.
  • Clama por las autoridades locales, para que reciban direccionamiento y estrategias de Dios para contener las acciones de los yihadistas.

Lee también:

Boko Haram aumenta sus acciones en el norte de Camerún

Pastor es secuestrado por el Boko Haram en Nigeria

Boko Haram ejecuta a pastor secuestrado





QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA