Boko Haram intensifica sus acciones en contra a los cristianos en Came

Vários ataques ocurrieron al norte del país solamente en este mes – en uno de ellos el hombre bomba era un niño

| 01/09/2017 - 00:00


Las actividades del grupo Boko Haram han sido intensas en el norte de Camerún. El grupo ha atacado la aldea de Moskota alrededor de la medianoche del 17 de agosto. En el ataque, el líder cristiano perseguido Adamu Nguda fue asesinado y sus 6 hijos, con edad entre 3 y 15 años, fueron secuestrados. Adamu vivía en la aldea como un refugiado por haber sido desplazado de Moudougwa, donde vivía originalmente como líder de una iglesia local. Su esposa quedó en estado de shock total, y ha sido ayudada por la iglesia.

El mismo día, al menos dos casas fueron quemadas. Entre ellas, la del cristiano Lazare Mahama. Ellos llevaron su cartera con dinero y carnet de identidad. A comienzos de mes, el 6 de agosto, 8 niños murieron en un ataque suicida en Amchide. El hombre bomba era un niño que encontró un grupo de niños jugando en la calle y explotó. Estos 8 niños frecuentaban la escuela bíblica dominical de la Unión de Iglesias Evangélicas de la ciudad.

Estos ataques trajeron aún más miedo al corazón de los cristianos y algunos ya comenzaron a huir, de acuerdo con el líder de una iglesia local. Ora por los hermanos que han soportado el peso de los ataques, principalmente aquellos que perdieron entes queridos. Pide que Dios les conforte y derrame su abundante gracia sobre la Iglesia Perseguida en el país. Ora también por el final de las actividades de Boko Haram en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA