Boko Haram arranca orejas de mujeres cristianas en Camerún

En un ataque contra una aldea cristiana, ocho mujeres fueron tomadas como rehenes; aún no se sabe si todas ya fueron liberadas

| 07/08/2019 - 00:00

Boko Haram, que comenzó en Nigeria en 2009, ha extendido sus operaciones a países vecinos como Camerún. (Foto: MIEPNA International)

Boko Haram, que comenzó en Nigeria en 2009, ha extendido sus operaciones a países vecinos como Camerún. (Foto: MIEPNA International)


Los informes dicen que militantes del grupo extremista Boko Haram cortaron las orejas de algunas mujeres en una invasión matutina en la aldea cristiana de Kalagari, en el norte de Camerún, el lunes 29 de julio. Los medios locales informan que militantes del Boko Haram llegaron al pueblo por la noche y expulsaron a los miembros del grupo de vigilantes de la aldea.

Luego, los atacantes tomaron como rehenes a ocho mujeres y les cortaron las orejas, antes de colocarlas en libertad. No está claro si todas fueron liberadas. Las mujeres reciben atención médica en Kolofata. Aparentemente, los mismos combatientes habían atacado a Kalagari y Doublé (otra aldea) unos días antes, matando a tres vigilantes locales.

Ora por las mujeres que pasaron por esta mutilación, ellas necesitan tanto de cura física como emocional. También intercede por las vidas de aquellos que están en luto por los recientes ataques contra Camerún. Que el Espíritu Santo trabaje en la vida de estas mujeres y que, a medida, que se dan cuenta de sus pérdidas, ellas puedan liberar perdón y amar a sus enemigos. Intercede a Dios por toda la comunidad cristiana de la región, para que estén llenos de esperanza a pesar de la difícil situación.

En particular, pedimos oración por el equipo de Puertas Abiertas Brasil, que estará visitando Camerún en septiembre. Pídele a Dios que cada uno de ellos sea un aliento y fuerza para nuestras hermanas camerunesas que son perseguidas por causa de su fe en Jesús.

Lee más
La mayor amenaza para Nigeria: conoce a Boko Haram
Los cristianos se enfrentan a un ataque más
Boko Haram ataca a dos pueblos más


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA