Bienaventurados los perseguidos, porque de ellos es el Reino de los cielos

Conoce cómo Dios cambió la historia de Reema, una cristiana de Nepal

| 30/01/2020 - 08:00

Reema a menudo cita versículos bíblicos para alentar a quienes necesitan ayuda.

Reema a menudo cita versículos bíblicos para alentar a quienes necesitan ayuda.


Reema fue abandonada por su padre, que viajó para otro país con el objetivo de buscar mejores condiciones de vida para su familia. Después de un año, dejó de comunicarse con todos y dejó de enviar dinero. La madre de Reema no tenía condiciones financieras para mantener a sus hijos. Entonces los dejé en un albergue donde serían cuidados, alimentados y recibirían acceso a educación también. Sin embargo, después de un tiempo, los responsables del albergue comenzaron a mostrar quienes eran verdaderamente. Ellos golpeaban y maltrataban a los jóvenes en el centro.   

Reema comenzó a sentirse deprimida ante toda esta situación. Ella sentía que su vida no tenía sentido. Cierta noche, al ver a su hermano siendo golpeado, ella corrió para protegerlo, y terminó siendo golpeada también. “Esa noche renuncié a toda esperanza e intenté quitarme la vida bebiendo veneno, pero no morí. Esta acción me dejó tan mal y asustada que nunca más intenté beber veneno nuevamente”, dice la joven.

Aun así, durante mucho tiempo, Reema solía llorar todas las noches en cama, antes de dormir. Hasta que cierto día le pidió a Dios que la salvara y a sus hermanos también. “Yo estaba desesperada, pero sabía de alguna manera que Dios consideraba mi vida preciosa y que tenía un propósito para mí en el futuro”. Entonces, un día, Reema escapó secretamente del albergue con sus hermanos. Juntos encontraron a su madre y le contaron todo lo que había sucedido, diciendo que nunca volverían a ese lugar.

Con muchas dificultades, la joven completó sus estudios mientras su madre trabajaba. Sin embargo, Reema comenzó a darse cuenta de que Dios la estaba llamando a estudiar la Biblia de forma más profunda. Su corazón comenzó a arder por este deseo de estudiar más la Palabra. Sin embargo, era imposible para la madre pagar un buen estudio bíblico para ella, ya que estaban experimentando muchas dificultades financieras.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los socios de Puertas Abiertas. “Realmente quiero agradecer a Dios y a los donantes de Puertas Abiertas por ayudarme a continuar mis estudios de Teología. Esta es una gran respuesta a mis oraciones. Dios es tan bueno consolándonos y siempre nos recuerda que está con nosotros. Recuerdo lo que está escrito en el Evangelio de Juan, capítulo 14:18, que dice: No los dejaré huérfanos. Volveré a ustedes. Dios nunca me dejó sola y respondió mis oraciones a través de personas como ustedes”.

Reema ha inspirado a muchos jóvenes en Nepal por medio de su testimonio. Ella comparte: “Nunca tuve ganas de renunciar a mi fe en Cristo, incluso cuando pasé por momentos difíciles en el albergue, la mano de Dios siempre me sustentó . Él me protegió de morir ”.

Ella dice que cuando que cuando las personas se burlan de ella o la persiguen por causa de su fe, Mateo 5:10 la consuela: "Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos". Aun así, Reema dice con confianza: “Dios ha preparado lo mejor para aquellos que lo aman y siempre debemos esperar en Dios y confiar en Él. Tengo fe y sé que Él hace todo hermoso a su debido tiempo ”.

 

Peticiones de oración

  • Ora para que Reema entienda cada vez más la Palabra de Dios.
  • Pídale al Señor que más personas conozcan a Cristo a través del testimonio de Reema.
  • Intercede para que su fe se fortalezca cada vez más, independientemente de las situaciones que experimente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA