Biblias y denuncias

En 2013, cristianos de las clases más bajas de la sociedad hindú recibieron apoyo y enseñanzas sobre sus derechos como ciudadanos y su responsabilidad como Iglesia

| 12/02/2015 - 00:00


12-02-15.jpg

Gran parte de los cristianos de la India no tienen consciencia de que poseen derechos y responsabilidades como ciudadanos, talvez por estar acostumbrados a no verse como parte de la sociedad.

Hay casos en que los policías se rehúsan a hacer las denuncias para los cristianos que fueron víctimas de maltrato de vecinos u otras personas. Los cristianos simplemente vieron las cosas y el caso es cerrado.

Open Doors percibió esta necesidad mientras realizaban entrenamientos bíblicos. Al principio, estos asuntos eran tratados en medio de un entrenamiento, pero ahora tenemos cursos específicos sobre los derechos que los ciudadanos tienen según la Constitución del país.

En 2013, realizamos seminarios para los cristianos en general y para personas que sufrieron algún tipo de abuso específico. Los encuentros fueron dirigidos por un grupo de abogados que hablaron de leyes religiosas, documentos legales, conversiones, derechos de las minorías, Biblia y ética, cuestiones legales relacionadas a los cristianos, Iglesia y justicia social.

Muchos de los participantes confesaron que ellos no tenían la menos idea de cómo hacer una denuncia y ni cómo abrir un proceso legal contra los agresores, debido a la ignorancia sobre el asunto. Kalidas Vasava fue uno de los cristianos que participó en una de estas reuniones. ÉL cuenta: “Aprendí muchas cosas nuevas. Fue bien diferente de los otros seminarios. Aprendí sobre hacer denuncias en casos de maltrato, derechos humanos y otras cosas sobre la ley. Es importante para la Iglesia recibir educación sobre temas legales en el mundo hoy. Voy a enseñar todo lo que aprendí a los miembros de mi iglesia, cuando regrese a casa.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA