Biblias llegan a los lugares más peligrosos de México

Ministerio cristiano que sobrevive en áreas de persecución

| 18/01/2016 - 00:00


14-mexico-0280100822

Hace más de 50 años, una mujer llamada Pascuala, entonces apenas una adolescente, fue atacada por extremistas indígenas por ser una seguidora de Cristo. En aquella época, miles de cristianos fueron expulsados de la región de Chiapas, estado de México, y entonces formaron un ministerio llamado Betania, que existe hasta nuestros días de hoy. Pascuala es líder del grupo junto con su marido.

Dentro del ministerio, existe una preocupación genuina por acoger a las mujeres que se quedaron viudas o desabrigadas debido a la persecución. Uno de los proyectos más importantes es enseñar a estas mujeres varias actividades para que ellas puedan sustentarse, entre ellas está la confección de bellas pulseras de tela, marcadores de Biblia y diversas manualidades e ítems artesanales.

Además de esto, el ministerio Betania mantiene estudios bíblicos que son importantes para el crecimiento espiritual de los participantes. A lo largo de este tiempo, 16 iglesias fueron fundadas. Pascuala y su marido también entregan Biblias en algunas áreas más peligrosos del estado de Chiapas. ""Siempre somos detenidos por los ‘zapatistas’, un grupo indígena mexicano, y ellos nos preguntan si tenemos armas en las cajas, con la esperanza de poder aprovecharlas. Pero, cuando nosotros las abrimos y ellos ven las Biblias, nos dejan seguir adelante"", cuenta Pascuala.

Nuestra hermana es un ejemplo para aquella región y ya se encuentra en una edad avanzada, inclusive ya tiene bisnietos. Su marido Manuel está con problemas de salud, y por eso ellos no consiguen entregar tantos materiales cristianos como antiguamente. ""Soy grata por mis hermanos de Open Doors que durante estos años nos vinieron a visitar y ayudar. Continúen orando por nuestras vidas y por este ministerio"", finaliza Pascuala.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA