Biblia de una cristiana es quemada por sus vecinos hindúes

A través de Kirti, muchas personas comenzaron a abandonar el hinduismo y a creer en Jesús.

| 23/04/2021 - 07:00

A pesar de la persecución, los cristianos encuentran palabras de consuelo y aliento en la Biblia.

A pesar de la persecución, los cristianos encuentran palabras de consuelo y aliento en la Biblia.


En el Día Mundial del Libro y el Día Mundial del Derecho de Autor, Puertas Abiertas reafirma su compromiso de animar a nuestros hermanos y hermanas de la iglesia perseguida mediante la distribución de Biblias y literatura cristiana. Cuando se encuentran libros en países donde el cristianismo está prohibido, se destruyen o se incautan como "prueba de un delito", en este caso la fe de un cristiano. 

La cristiana ex hindú Kirti* conoce la importancia de la Biblia. Fue a través de la palabra de Dios que solidificó su fe después de ser curada de una enfermedad. En ese momento, su testimonio impactó a varios familiares, que también comenzaron a caminar con Dios. Pero a los vecinos hindúes del pueblo no les gustó lo que estaba ocurriendo y acorralaron a todos los cristianos. "Nos obligaron a ponernos en medio de todos y nos advirtieron que no fuéramos más a la iglesia o nos golpearían", dijo la cristiana.

Incluso después de otras amenazas y con miedo, continuaron siguiendo a Jesús en secreto. Cada domingo, Kirti y su marido organizaban una reunión secreta en su casa, que pronto fue descubierta por los perseguidores. "Al cabo de dos meses, los habitantes del pueblo se enteraron y nos llamaron para otra reunión. Me dijeron: Habéis dejado de creer en Jesús, ¿por qué seguís reuniéndoos para adorar a Dios?". “Entonces el grupo vino a mi casa y buscó mi Biblia y mi himnario. Me amenazaron con matarme si seguía adorando a Jesús. Luego quemaron mi Biblia y mi himnario, y volvieron a entrar en la casa para robar arroz, trigo y otros alimentos. También se llevaron nuestras gallinas y cabras. Todo fue llevado a un salón comunitario, donde se cocinó todo, incluidos los animales. Así que todo el pueblo se comió nuestra comida". Cuando terminaron, dijeron: "Este es el castigo por tu infidelidad. No creas más en Jesucristo".

Según Kirti, la persecución cesó porque los aldeanos pensaron que ella había renunciado finalmente a su fe en Dios. Pero se mantuvo fiel y siguió orando sola en casa. Poco a poco, otros cristianos comenzaron a asistir a su casa de nuevo. Muchos enfermos fueron llevados a las reuniones y se produjeron milagros. Un hombre que estaba muy enfermo e inconsciente se despertó cuando los crisitanos oraron por él.

Los aldeanos se enfurecieron. "Llamaron al hombre y lo golpearon severamente. Ese día, también llamaron a gente de otros pueblos. Mientras estábamos adorando, rodearon la casa. Entonces nos invadieron y nos golpearon. Nos sacaron a rastras de la casa y siguieron golpeándonos con palos. También nos dieron patadas y bofetadas. Me gritaron: Por tu culpa, todos en el pueblo se han convertido en cristianos. Han dejado de adorar a nuestros dioses y diosas ancestrales. Ese día se me rompió la espalda. Me gritaban que dejara a Jesús, pero Dios me dio la fuerza para soportar el dolor", dice. A pesar de todo, ella y los demás cristianos no negaron a Cristo.

*Nombre alterado  por seguridad.

Conoce el testimonio completo de Kirti: La fe inquebrantable de Kirti en India

Peticiones de oración

  • Ora por los ex cristianos hindúes de India, para que tengan libertad para creer en Dios.
  • Intercede por Kirti, para que su fe se fortalezca y su cuerpo se regenere.
  • Ora por aquellos que tienen Biblias en países donde son perseguidos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA