Bangladesh: Pastor es golpeado y su casa y templo destruidos

Hombres armados irrumpieron en la residencia del líder cristiano y lo atacaron junto a su esposa.

| 03/11/2020 - 07:00

Los perseguidores destruyeron y quemaron el templo, derribando la puerta, las ventanas y el púlpito.

Los perseguidores destruyeron y quemaron el templo, derribando la puerta, las ventanas y el púlpito.


En la noche del 18 de octubre, una pandilla irrumpió en la casa del pastor Badal Day en el noreste de Bangladesh. A pesar de sus suplicas, 25 hombres armados con hachas y machetes lo golpearon a él y a su esposa, Josna Rani Day. “Los cristianos somos una minoría aquí. No estamos en contra de nadie. Por favor, no hagan esto, tengan piedad de nosotros”, imploró el cristiano a los perseguidores en el momento del ataque.

Tras el asalto, los hombres dejaron todo revolcado, rompiendo el televisor y otras pertenencias. También destruyeron el templo donde pastoreaba Badal Day, derribando puertas, ventanas y púlpito. Luego prendieron fuego, tanto a la casa como al templo. “Rogué y les pedí que no destruyeran el templo. Pero se negaron a escucharme, arruinando e incendiando la casa y el templo”, agregó Day.

Antes de irse, los delincuentes amenazaron de muerte a la pareja y los obligaron a huir del lugar. "Salgan de este lugar pronto, si quieres sobrevivir", confiesa el pastor haber escuchado de los atacantes. Más tarde se enteró de que los delincuentes pertenecen a una banda de un poderoso líder político local. La autoridad ocupó una parte de la tierra del pastor hace unos años. Pero cuando el líder cristiano intentó reclamar la tierra mediante acciones legales, fue amenazado por el político.

El pastor dijo que la pandilla está tratando de tomar toda la tierra a la fuerza. Informó a la comisaría local sobre el incidente y el caso sigue en curso. Actualmente, la pareja cristiana vive en una pequeña carpa, junto a la casa destruida. Continúan recibiendo llamadas amenazantes de desconocidos que les dicen que no sigan con el caso. En amenazas, dicen que las consecuencias de la desobediencia serán peores que las que enfrentan los cristianos ahora.

Peticiones de oración

  • Ora por la seguridad y protección de la pareja, que Dios los proteja de otro ataque.
  • Intercede por los cristianos vecinos para que apoyen al pastor y su esposa en sus principales necesidades.
  • Clama para que la policía local tome las medidas adecuadas contra los autores de los ataques y ayude al pastor a obtener justicia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA