Puertas Abiertas • 15 may. 2019
Familia cristiana pierde todo después que su casa y su comercio fueron incendiados. El motivo: su fe en Jesús
Shantiranjon * y su familia necesitan de nuestras oraciones. Su pequeña tienda y su casa fueron incendiadas en la madrugada del 18 de abril, en la aldea Lambu Para, en el distrito de Khagrachari, en el este de Bangladesh. Aunque nadie ha perdido la vida en el incidente, han sufrido quemaduras en la piel.
La familia de Shantiranjon suman nueve personas en total, y todos estaban durmiendo cuando, alrededor de la medianoche, fueron súbitamente despertados por el calor extremo. "Alabo al Señor, mi Dios, porque Él nos salvó, Él nos despertó", dijo. La familia escapó del fuego y, a pesar de ser una buena noticia, ahora están desamparados. Ellos perdieron todo lo que poseían, excepto las ropas que vestían aquella noche.
La causa del incendio está bajo investigación. Sin embargo, Shantiranjon y los otros cristianos creen que sus perseguidores son los autores de ambos incidentes. La familia ya había sido amenazada muchas veces, pero todos se rehusaron a ceder a las amenazas y continuaron compartiendo el evangelio con las personas que llegaban a la tienda.
La persecución es activa en Bangladesh
Existen cerca de 25 familias cristianas en esta misma aldea. Ellos son perseguidos física y psicológicamente por la población mayoritariamente budista, hace 15 años. Hubo momentos en que ellos fueron directamente forzados a renunciar a su fe en Cristo, de modo que el lugar donde se encuentran para comunión también fue incendiado antes.
Por seguir a Cristo, son excluidos de todas las actividades sociales y completamente privados de participar en cualquier oportunidad local. Sus vecinos ahora dicen que ese infeliz accidente ocurrió porque ellos son cristianos: "Es una maldición sobre la familia de Dios. Dios está castigándolos", afirman los aldeanos, pero, gracias a Dios, Shantiranjon está respondiendo al incidente de forma diferente: "Estoy orando por aquellos que quemaron mi casa. Oro para que ellos lleguen al arrepentimiento y para que Dios abra sus corazones y ellos encuentren la salvación.
Puertas Abiertas ha apoyado y continuará apoyando a la iglesia en esa aldea. Nosotros los ayudamos con reparaciones en el edificio de la iglesia, proporcionamos talleres sobre cómo responder a la persecución, donamos máquinas para el trabajo agrícola y otras acciones. En ese momento, estamos proporcionando el financiamiento a Shantiranjon para que él reinicie sus negocios, para cuidar de su familia. Únete a nosotros en oración por la vida de Shantiranjon y de los cristianos en Bangladesh.
Pedidos de oración
* Nombre cambiado por motivo de seguridad.
Lee más:
Una pareja es agredida por seguir a Jesús
Ora por Bangladesh en este Ramadán
Los cristianos ex musulmanes de Bangladesh piden oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161