Bajo presión, los cristianos de Laos niegan a Cristo

Sin embargo, regresaron y renovaron su compromiso de no rendirse, sino de continuar adorando a Jesús a cualquier precio.

| 18/07/2019 - 00:00

Conmocionados, los cristianos de la aldea de Anya en Laos han decidido mantenerse firmes con Jesús a cualquier precio

Conmocionados, los cristianos de la aldea de Anya en Laos han decidido mantenerse firmes con Jesús a cualquier precio


Anya * es un cristiano que fue arrestado en Laos junto con su padre debido al crecimiento de su iglesia. Fueron acusados ??de traer a la religión de los Estados Unidos a Laos.

Cuando aún estaban bajo arresto, la esposa de Anya, su madre y su hermano pagaron una suma de dinero a la policía para poder verlos. En las visitas, llevaban comida, traían sus ropas sucias y les contaban la situación de la iglesia. Un día, cuando lo visitaron, le contaron algunas noticias que entristecieron a Anya. "Muchos hermanos han abandonado la fe y solo quedan algunos pocos", dijo su esposa.

Anya sacó un papel y una pluma y escribió en secreto: "No se preocupen por mí ni por mi padre. A pesar de nuestra difícil situación aquí, todavía nos regocijamos y adoramos al Señor. Por favor, sigan adorando a nuestro Dios ". Entonces, él escondió la carta entre la ropa sucia que su familia llevaba para lavar y le pidió a su esposa que la entregara a la iglesia.

Volviendo a Jesús

Al día siguiente, su esposa fue a la casa de su hermano y le entregó la carta. Mientras estaban allí, oyeron un ruido afuera y vieron que era un hombre que estaba inconsciente yaciendo en el suelo. Los cristianos se apresuraron y oraron por el hombre durante cuatro horas hasta que recuperó la conciencia, en contra de las órdenes de la policía. Después de este incidente, los cristianos volvieron a Jesús.

Cuando Anya y su padre fueron liberados de la prisión, la comunidad de cristianos se reunió en un gran encuentro de adoración con la presencia de todos los cristianos en la aldea. Luego, Anya compartió con la congregación cómo Dios los mantuvo a salvo en la cárcel y que, a pesar de estar en prisión, no dejaron de orar y glorificar al Señor.

Entonces él preguntó: ¿Cuál de ustedes pensaría en renunciar a la fe porque nos persiguen por creer en Jesús?" Hubo un silencio y luego vino la respuesta: "Si mueren por amor de Dios, todos moriremos juntos. No nos rendiremos, seguiremos adorando a Dios "

Esta historia continuará…

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Pedidos de oración:

  • Oremos para que el deseo de aprender más de Dios se renueve cada día en las vidas de los cristianos en la aldea de Anya.
  • Clamemos para que Dios sustente a nuestros hermanos allí y ellos sigan obedeciendo a Dios y compartiendo el amor de Jesús con sus vecinos.
  • Oremos para que una iglesia sea edificada y que Dios envíe los recursos para la construcción de la misma.

Lee más
La realidad de la persecución en Laos
Generando Esperanza
La iglesia en Laos es fortalecida


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA