Bajo amenazas, la familia de Asia Bibi hace un nuevo apelo por su libe

El marido de Aasiya (también conocida como Asia) Bibi, cristiana pakistanís que está a espera de su muerte por casi cinco años – por supuestamente haber blasfemado contra el profeta islámico Mahoma – habló sobre la situación de su familia y alegó estar bajo amenazas constantes

| 12/02/2015 - 00:00


09-02-15.jpg

La ley de blasfemia ""destruyó nuestra vida"", dijo Ashiq Massih, a la BBC. ""Recibimos amenazas de muerte. No podemos estar en el mismo lugar por mucho tiempo"".

Massih, que ha estado escondido con sus cinco hijos desde la condena de Asia Bibi, pidió de nuevo ayuda. ""Apelo a la comunidad internacional para que nos dé apoyo"", dijo él. ""Y yo solicito al gobierno pakistanís para que evalúe esta ley [de blasfemia]"".

La reformulación de la ley de blasfemia está bajo consideración en Pakistán, pero es una cuestión delicada bastante delicada y peligrosa – en años anteriores, dos políticos que se manifestaron contra ella fueron asesinados.

Sin embargo, el tribunal que condenó a Asia ha empujado el caso para la nueva legislación que promete dificultar y, si es posible, inviabilizar futuras condenas de blasfemia. En octubre del año pasado, el Supremo Tribunal de Pakistán confirmó la pena de muerte de Asia Bibi por supuesta blasfemia contra el profeta Mahoma en 2009. Ella fue condenada en 2010.

Mientras permanece en la prisión, Asia sufre amenazas de abuso y muerte. Open Doors pide que los cristianos alrededor del mundo continúen orando por ella.

Los cristianos representan menos del 2 por ciento de la población de Pakistán, mientras que cerca del 95 por ciento está compuesta por musulmanes. El país está en el octavo lugar en la Clasificación de la Persecución Religiosa, actualizada anualmente por Open Doors y que lista las 50 naciones donde los cristianos son más perseguidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA