Aun cuando no hay electricidad, la Palabra de Dios es luz

La guerra civil asola Siria desde 2011 y es responsable por la muerte de miles de personas. Otros miles huyeron del país y los que permanecen necesitan enfrentar condiciones de sobrevivencia extremas en medio de la violencia y los ataques

| 23/03/2015 - 00:00


23-02-15.jpg

La casa de Christina*, en Siria, es el lugar utilizado por un grupo de cristianos para su estudio bíblico semanal. Aunque la guerra continúe en el país, estos hermanos se reúnen regularmente para compartir la Palabra de Dios. A través de reflexiones sobre los versículos de la Biblia, ellos se sienten confortados y animados.

En diversas áreas del país, barrios o hasta inclusive en ciudades enteras están sin electricidad ni agua. Las personas necesitan ser creativas para resolver el problema. Este grupo de cristianos resuelven la cuestión de la oscuridad con linternas y las luces de sus celulares. Muchos sirios enfrentan también la falta de combustible. El grupo se reúne en la sala de estar y se mantiene caliente sentados uno del lado del otro, envueltos en sus casacas de invierno. Para ellos, lo que no puede faltar es la Palabra de Dios.

*Nombre alterado por motivos de seguridad

Pedido de oración

  • Alabe a Dios por los cristianos que continúan reuniéndose para adorar y estar más cercanos del Señor. Ellos se animan unos a los otros a través de la comunión y fe, y enfrentan juntos las dificultades y hostilidades de la persecución y de guerra.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA