Aumentan los atentados en Somalia

Los cristianos son perseguidos por los extremistas, sobre todo en las zonas controladas por Al-Shabaab

| 09/01/2016 - 00:00


7-somali-bombs-reuters

En Somalia, un hombre-bomba llevó a cabo un ataque suicida en un restaurante popular en Mogadiscio, la capital del país, matando al menos a tres personas y dejando varios heridos.

Según la agencia de noticias Reuters, el hombre estaba vestido con traje y chaleco lleno de explosivos, que se activaron tan pronto como entró en el Restaurante Village. Según la policía local, este es el tercer ataque con bomba en el mismo establecimiento, que se encuentra cerca del Teatro Nacional de Somalia.

Según informes de Open Doors, este tipo de ataques también están ocurriendo con frecuencia en ambientes religiosos como iglesias, sobre todo porque el 99,8% de los somalíes son musulmanes y no hay la más mínima posibilidad de discutir la libertad religiosa. Los cristianos son brutalmente perseguidos por los extremistas, sobre todo en las zonas controladas por Al-Shabaab. De acuerdo con la ley del país, el que cambia el Islam por el cristianismo es arrestado de inmediato y sin garantías legales o incluso ejecutado sin juicio. Oremos por los cristianos perseguidos que viven en ese país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA