Aumentan los arrestos a cristianos en Nepal

En los últimos dos meses, al menos cinco cristianos han sido arrestados por evangelizar.

| 17/08/2019 - 00:00

Ora por Nepal, donde la persecución proviene principalmente de radicales hindúes

Ora por Nepal, donde la persecución proviene principalmente de radicales hindúes


Puertas Abiertas observó un aumento en los informes de arrestos a cristianos en Nepal por compartir la fe o por distribuir material cristiano. Los casos de arrestos se han multiplicado. Dos cristianos (un pastor estadounidense y un pastor nepalés) fueron arrestados en junio acusados de tratar de convertir a las personas al cristianismo, según la web NepalChurch.com.

El 23 de julio, las autoridades arrestaron a Cho Yusanf, coreano de 73 años, por distribuir folletos. Una pareja japonesa, Jero y Reieko Sekiya, también fueron arrestados el mismo día. Los arrestos tuvieron lugar en un sector de Pokhara, una ciudad con más de 400,000 habitantes en la región central del país. Los tres permanecen detenidos mientras la investigación está en marcha.

Los analistas señalan que, desde la introducción del nuevo código penal de Nepal en agosto pasado, la presión sobre los cristianos ha aumentado. El código incluye una medida anti-conversión. Un analista de persecución de Puertas Abiertas dice: “La libertad religiosa en el país se está deteriorando. La posesión de materiales cristianos puede conducir a arrestos y esto debe verse como una advertencia clara para todos los grupos de iglesias en Nepal”.

Nepal ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de Persecución de 2019 y nuestros hermanos nepaleses necesitan que nuestras oraciones se mantengan firmes incluso ante las amenazas. Ora para que los pastores y líderes sean sabios y audaces al mismo tiempo. Pida a la iglesia que no ceda ante el miedo, sino que siga desempeñando su papel de ser la sal y la luz para Nepal.

Lee más
Crece la persecución en Nepal
Arrestada por causa de una oración
Bombardeos en Nepal


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA