Aumenta el número de ataques violentos en Etiopía

Diferentes portales de noticias han publicado informes sobre los últimos incidentes en el país

| 10/04/2021 - 07:00

La mayoría de los atentados son perpetrados por grupos criminales de Etiopía y países cercanos.

La mayoría de los atentados son perpetrados por grupos criminales de Etiopía y países cercanos.


En las últimas semanas, los portales de noticias de Amnistía Internacional y CNN han publicado informes que detallan las masacres en dos ciudades del estado de Tigré, en Etiopía. Ambos informes señalan a las tropas de Eritrea como responsables de los ataques que dejaron muchos muertos y heridos en Axum y Dengelat.

El 26 de febrero, a través de un informe, Amnistía Internacional afirmó que las tropas eritreas que combaten en el estado de Tigré mataron a cientos de civiles en la ciudad norteña de Aksum. El ataque tuvo lugar supuestamente los días 28 y 29 de noviembre de 2020 y los autores prendieron fuego en las calles y llevaron a cabo ataques casa por casa, en una masacre que puede constituir un crimen contra la humanidad

Estas no eran las primeras denuncias de masacres en Tigré que planteaba el portal. En diciembre, un atentado masivo dejó más de 750 muertos en la catedral de Santa María de Sión. Al parecer, el ataque fue llevado a cabo por federales etíopes y grupos criminales. Además, antes de estos informes, Amnistía Internacional también señaló a las fuerzas del Tigre como autores de la matanza de hasta 500 civiles en una masacre en Mai Kadra, cerca de la frontera con Sudán, el 9 de noviembre. El incidente hizo que aumentara el número de refugiados en el país. 

Además del informe de Amnistía Internacional, la CNN también publicó un informe en el que se denunciaba la masacre de muchas personas, entre ellas varios niños, en Dengelat, al este del Tigré. El ataque comenzó el 30 de noviembre durante una fiesta ortodoxa de Tsion Maryam en la iglesia de Maryam Dengelat, y terminó el 2 de diciembre, los soldados eritreos fueron de puerta en puerta llevándose a los jóvenes y asesinandolos delante de sus padres.

¿Cómo afectan los ataques a los cristianos?

A pesar de lo horribles que son estos ataques, los líderes cristianos no ven motivaciones para renunciar a su fe. Un colaborador de Puertas Abiertas compartió la situación del país: "La situación en Tigré es triste y grave. La zona está muy militarizada y ha habido mucha destrucción. Sabemos que la situación no es nada fácil y que no ha terminado, con la continua inseguridad en la región. Aunque no hemos identificado ningún objetivo religioso en esta situación, es cierto que la gente vive el horror y está traumatizada".

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos de Etiopía afectados por los ataques criminales, para que Dios lleve consuelo y esperanza a sus corazones.
  • Ora para que los miembros de los grupos criminales sean confrontados por el amor del Señor y experimenten un cambio de vida.
  • Pide por las autoridades del país, para que Jesús les dé sabiduría para gobernar el país por el bien de todo el pueblo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA