Aumenta discriminación contra cristianos

“Queda evidente la falta de respeto que los radicales hindús tienen por las instituciones establecidas para defender la libertad religiosa en el país”

| 28/03/2017 - 00:00


17-india-senhora-em-casa

El consejo de la aldea de Benji, que queda en el estado de Chhanttisgarh, en India, aprobó una resolución en febrero, prohibiendo la práctica de creencias no hindús, de acuerdo con un informe de la International Christian Concern (ICC), una asociación que apoya los cristianos perseguidos en todo el mundo. Según el informe, la actual resolución anula las demás que existían anteriormente. Según uno de los colaboradores de Puertas Abiertas, la decisión del Consejo es una prueba clara de la intolerancia religiosa creciente en India.

“Queda evidente la falta de respeto que los radicales hindús tienen por las instituciones establecidas para defender la libertad religiosa en el país. Sí las autoridades no entran en acción, la situación de los cristianos y de las minorías religiosas puede empeorar aún más”, alerta. Según él, hasta el momento, los radicales hindús cometieron muchas atrocidades y salieron impunes.

“Sí esa impunidad está ahora llegando a los niveles de la Suprema Corte en el Estado, que más puede llegar a suceder”, cuestiona el colaborador. La India está en el lugar 15° en la actual Lista Mundial de la Persecución, subiendo dos posiciones en relación al año pasado. Lo que está sucediendo en el país, es preocupante, hay una tendencia negativa con mayor opresión, con aumento considerable en el nivel de discriminación. Anteriormente, la persecución a los cristianos se limitaba a algunos estados, hoy, sin embargo, se esparció rápidamente por otras regiones. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA