Atentados matan a 16 personas en Burkina Faso

El resultado de la creciente violencia es el desplazamiento de la población en todo el país

| 25/05/2021 - 15:30

Los cristianos fueron atacados mientras celebraban bautizos en Burkina Faso (foto representativa)

Los cristianos fueron atacados mientras celebraban bautizos en Burkina Faso (foto representativa)


[Actualizado el 26 de mayo, 8:38 am]

Los ataques extremistas dejaron 15 civiles y un soldado muertos el 18 y 19 de mayo en Burkina Faso. Según un comunicado del gobernador de la región del Sahel, el coronel Salfo Kabore, las víctimas eran de una aldea cercana a la ciudad de Tin-Akoff..

Los yihadistas también prendieron fuego a otro pueblo cercano, al que se enviaron tropas gubernamentales para ayudar a la población y participar en las operaciones de búsqueda. Según los informes, el territorio ya había sido atacado dos veces desde el 8 de mayo, cuando murieron seis personas. "Todo el mundo está conmocionado y muchos están huyendo", dijo Moha AG Agraz, residente de Tin-Akoff.

Según la agencia AP, es preocupante que los atentados se produzcan en lugares donde las fuerzas armadas trabajan activamente para contener la violencia yihadista. "Esto demuestra los límites de las estrategias antiterroristas que no consiguen llevar la estabilidad a estas regiones, mientras los grupos armados siguen proliferando", dijo Flore Berger, analista de seguridad en el Sahel.

Los datos de la Lista Mundial de la Persecución 2021 muestran que la mayoría de los cristianos desplazados a gran escala eran de Burkina Faso. A finales de marzo, más de un millón de personas estaban desplazadas internamente, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias que han perdido a sus seres queridos en este atentado en Burkina Faso. Que Dios los consuele de manera especial.
  • Ora para que las autoridades del país tengan sabiduría y el favor de Dios para combatir la ola de violencia provocada por los grupos extremistas de la región.
  • Ora para que el Señor proteja al pueblo de Burkina Faso y frustre los planes de los grupos radicales. Que los combatientes tengan un encuentro con Jesús y sean cambiados por Él.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA