Puertas Abiertas • 6 abr. 2021
Una aldea de Cabo Delgado, en Mozambique, fue atacada y aún se desconoce el número exacto de víctimas (foto representativa).
El 24 de marzo, un grupo extremista invadió la aldea de Palma, en la provincia de Cabo Delgado en Mozambique. Además de la invasión, el grupo radical islámico Ansar al-Sunna llevó a cabo una serie de atentados que dejaron decenas de ciudadanos muertos y heridos. Con los ataques, muchos ciudadanos también se vieron obligados a huir de la región.
"Las Fuerzas de Defensa y Seguridad registraron la muerte de siete personas en la zona, que fueron sorprendidas por los extremistas cuando intentaban huir de la zona durante el ataque", dijo Omar Saranga, portavoz de las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Mozambique. Según el portal de noticias británico The Guardian, los habitantes intentaron huir por mar, pero no lo consiguieron y se dieron a la fuga en un convoy de vehículos, pero fueron emboscados por los delincuentes.
También según el portal, de los 17 vehículos que formaban parte de la guardia , sólo siete llegaron sanos y salvos. Los miembros del resto de los autos fueron asesinados por los atacantes durante la emboscada. Testigos locales dijeron que las calles de Palma estaban tomadas por los cuerpos de los ciudadanos muertos en los ataques.
La violencia en la región de Cabo Delgado ha aumentado desde 2017. Ansar al-Sunna forma parte del llamado Estado Islámico en África Central, recientemente incluido en la lista estadounidense de organizaciones terroristas extranjeras. "Aunque hay una compleja mezcla de factores sociopolíticos que impulsan la violencia, no se puede negar la agenda expansionista islamista", explican los expertos de Puertas Abiertas.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161