Puertas Abiertas • 8 mar. 2018
Un analista de la persecución de Puertas Abiertas afirmó que lo ocurrido es sólo la punta del iceberg
La Red de Analistas de Afganistán (ANN, organización independiente de investigación y análisis de políticas sin fines de lucro) informó que entre el periodo del 20 al 29 de enero de este año, hubo cinco ataques más destacados en las principales ciudades de Afganistán. Estos violentos incidentes son realizados por el Talibán y por grupos afiliados al Estado Islámico. Tales ataques colocaron fin a un período de violencia que comenzó a finales de diciembre de 2017, dejando un total de 250 muertos.
Un analista de la persecución de Puertas Abiertas afirmó que lo ocurrido es sólo la punta del iceberg. Él dice que los ataques pueden tener alguna relación con el proceso de paz actual en el país y con el hecho de que las elecciones parlamentarias están previstas para mediados de este año. Pero nadie puede asegurar que ellas realmente ocurrirán.
El analista también indicó que una de las cuestiones involucradas es la decisión de Pakistán de no conceder más permanencia extendida a los refugiados afganos que desean continuar en el país. Una última extensión de 60 días fue concedida el 31 de enero. Pero, después de esta fecha, los refugiados no tendrán más protección legal contra la deportación. Esto significa de que más de dos millones de refugiados se verán obligados a regresar a un país devastado por la guerra.
En medio de todo esto, los cristianos son una minoría aún más vulnerable. Es muy probable que sufran las consecuencias de estos acontecimientos. Ora por los cristianos perseguidos de Afganistán, país que ocupa la segunda posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018, después de Corea del Norte. Que Dios derrame su misericordia y fortalezca a los suyos en esa nación.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161