Puertas Abiertas • 4 nov. 2014
El miércoles pasado (22/10) cerca de la 19h30, una granada fue lanzada en un kiosco en el área de Bula Punda, al este de Kenia, dejando a ocho personas heridas. Cuatro víctimas ya fueron liberadas, pero cuatro aún permanecen en el hospital para tratamiento de heridas causadas por las explosiones. El gobierno dijo que arrestó a un sospechoso en la ciudad de Mwingi el mismo día.
Localizada a cerca de 380 km al noreste de Nairobi y apenas 80 km de la frontera con Somalia, la ciudad es habitada por musulmanes somalís. Los cristianos locales han enfrentado varios ataques.
La mayoría de los cristianos en Garissa, que se mudó para la región a fin de trabajar, es de otras partes de Kenia. Ellos son considerados como personas de fuera y una presencia cristiana indeseable en el área dominada por musulmanes.
Un pastor local dijo a Open Doors que cree que este ataque tenía como blanco el propietario no somalí y los clientes que son “de fuera”, es decir, los cristianos. El pastor, cuyo nombre no puede ser divulgado por motivos de seguridad, dijo por teléfono: “¡Cómo los cristianos han pedido que esta violencia acabe!. Pero, ¿será que algún día acabará?”
Según él, las iglesias sufrieron un impacto negativo debido a la atmósfera continua de inseguridad. Los cristianos temen los ataques y se alejan de los cultos. “Nuestra comunión cristiana y el crecimiento espiritual están siendo afectados. Por favor, ore por la seguridad nuestras iglesias, pida que el Señor cuide de su pueblo”, concluyó el pastor.
Ore también para que el testimonio de los cristianos en la región sirva para aproximar a muchos musulmanes al evangelio y a la salvación de Jesús.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161