Ataque deja más de 100 muertos en Níger

El incidente fue considerado uno de los peores de la región en los últimos tiempos

| 05/01/2021 - 12:00

Aún no hay información sobre los cristianos entre los heridos o muertos (Foto: Anadolu Agency)

Aún no hay información sobre los cristianos entre los heridos o muertos (Foto: Anadolu Agency)


El pasado sábado 2 de enero, grupos extremistas atacaron dos pueblos en el oeste de Níger. Los yihadistas dejaron al menos 100 muertos y 25 heridos en el incidente que tuvo lugar tras la primera ronda de las elecciones presidenciales nigerianas. Los agresores asaltaron los sitios en motocicletas disparando a los ciudadanos e incendiaron los almacenes donde había existencias de alimentos.

Según Almu Hassan, el alcalde de la región atacada, hasta ahora se han registrado 70 muertes en el distrito de Tchombangou y 30 en Zarumadareye. Las dos aldeas, que están separadas por 7 km, están situadas a 120 km al norte de la capital, Niamey, en la región de Tillaberi, en la frontera con Malí y Burkina Faso. La región conocida como las "tres fronteras" ha sido objeto de frecuentes acciones de grupos yihadistas durante años.

Muchos lugareños creen que la motivación del ataque sería una forma de venganza por la muerte de dos extremistas después de que invadieron una aldea y fueron asesinados por la población. El pasado domingo 3 de enero, una delegación encabezada por el Primer Ministro del país, Brigi Rafini, visitó la región para apoyar a las familias de las víctimas. Además, llevaron comida y medicinas a los residentes locales.

Los soldados nigerianos que participan en la Operación Amahaoun, que lucha contra los grupos terroristas del país, ya se encuentran en la región en busca de los responsables del ataque, pero hasta ahora no se ha encontrado ninguno. Los aldeanos que lograron escapar del ataque se dirigieron a la ciudad de Mangaizé, a unos 40 km de las aldeas, donde se establecieron refugios para recibir a los supervivientes. Aún no hay información sobre los cristianos entre los heridos o muertos.

Peticiones de oración

  • Ora por las familias de las víctimas, para que Dios consuele sus corazones y les dé un alivio ante la pérdida.
  • Clama por los líderes de Níger, para que gobiernen sabiamente por el bien de toda la población.
  • Intercede para que los extremistas responsables del ataque tengan sus vidas transformadas por el amor de Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA