Ataque a una iglesia en Nigeria

A consecuencia del ataque, murieron 15 cristianos y los agresores todavía no han sido identificados

| 15/08/2017 - 00:00


En el 6 de agosto, dos hombres desconocidos mataron a más de 15 cristianos en una iglesia en el Estado de Anambra, en el sudeste de Nigeria. Nadie se responsabilizó por los ataques, algo muy común entre los grupos extremistas. La primera sospecha apuntaba al conocido grupo islámico Boko Haram, pero las autoridades locales dudan de que el grupo esté involucrado en el ataque.

En un comunicado oficial, el presidente declaró que considera el incidente ""un crimen espantoso en contra de la humanidad y un sacrilegio indescriptible"". El líder cristiano Hygi Aghaulor dijo que toda la comunidad está orando por los heridos y por los familiares de los cristianos muertos. Ellos piden oración para que Dios conforte a los corazones de todos los afectados por lo ocurrido, y que haya justicia para los atacantes.

A pesar de que casi la mitad de la población nigeriana está formada por cristianos, la persecución ha aumentado. El grupo extremista Boko Haram, es el más activo en el país, y aumenta sus actividades día tras día. En contrapartida, el gobierno parece negligente con la lucha en contra del extremismo religioso y los ataques a los cristianos. Ora por la Iglesia Perseguida nigeriana y por sabiduría para que el gobierno del país proteja a sus ciudadanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA